ANTARCTICA XXI - Crucero Antarctica Express

  • 1
    Día 1: Inicio del aero-crucero

    El viaje comienza en la tarde en Ushuaia, Argentina, en el muelle de embarque. A bordo de su barco navegará a través del Canal Beagle hacia Puerto Williams, el poblado más austral del mundo. Visitará sus alrededores antes de zarpar hacia el Cabo de Hornos.

  • 2
    Día 2: Cabo de Hornos y Pasaje de Drake

    Luego de cruzar la Bahía Nassau durante la noche, despertaremos frente al legendario Cabo de Hornos. Si el clima lo permite, embarque en nuestros botes zodiac y sea uno de los privilegiados aventureros en explorar y caminar por esta icónica y poco visitada isla. De regreso a bordo, nos prepararemos para navegar hacia la Antártica y comenzar el cruce de las famosas aguas que llevan el nombre de Sir Francis Drake, el ilustre navegante inglés del siglo XVI.

  • 3
    Día 3: Pasaje de Drake

    Mientras navegamos a través del Pasaje de  Drake en ruta hacia la Isla Rey Jorge en el archipiélago de Shetland del Sur, participe de un completo programa de charlas y presentaciones. En compañía de nuestros guías, observe la fauna desde el lounge con paredes de cristal o desde las cubiertas exteriores. Tendremos la posibilidad de avistar magníficas aves marinas, tales como albatros y petreles entre otros, y de divisar ballenas en su travesía al sur hacia la Antártica.

  • 4
    Día 4: Pasaje de Drake y Antártica

    Luego de haber cruzado la Convergencia Antártica, evidenciamos un cambio notable en el ambiente. Prepare su cámara ya que veremos los primeros témpanos y las primeras señales del territorio antártico. Alcanzando las Islas Shetland del Sur, navegue entre bahías y témpanos en compañía de aves marinas, pingüinos, focas y ballenas. Embarque en nuestros botes zodiac para un memorable primer desembarco visitando una colonia de pingüinos. La exploración continuará hasta tarde, gracias a la interminable luz del día.

  • 5
    Día 5: Antártica y vuelo programado de regreso

    Al llegar a la Isla Rey Jorge, desembarcará  en la Bahía Fildes. Una caminata de 2 km lo llevará por la base Chilena Frei y la base Rusa Bellingshausen hasta el avión. Dé una última mirada y despídase de Antártica antes de embarcar en el vuelo que lo llevará de regreso a Punta Arenas. Tras la llegada, traslado a su hotel para pasar la noche. (Nota: Las comidas en Punta Arenas son a su cargo y no están incluidas en el programa).

  • 6
    Día 6: Fin del aero-crucero

    Tras el desayuno, traslado al aeropuerto de Punta Arenas para su vuelo de regreso.