Esteros del Ibera

Corrientes es poseedora de una riqueza formidable en los ESTEROS DEL IBERA, que se constituyen en el segundo humedal más importante de sudamérica. El llamado “pantanal argentino” sorprende por la biodiversidad de flora y fauna, hábitat de especies como yacaré overo, el ciervo de los pantanos, y centenar de especies de aves.

Iberá” quiere decir “agua que brilla en guaraní, que es justamente lo que abunda en este ecosistema formado por lagunas, esteros, embalsados, bañados y ríos que se alimentan de agua de lluvia. 

 

Clima

A pesar de que el Iberá estar localizado en unas regiones subtropicales, posee un clima totalmente tropical, esto se debe a la abundante humedad atmosférica la cual detiene el calor producido por el sol en este entorno.

En la época de INVIERNO  es parcialmente seco, y posee unas temperaturas mínimas de unos 5º C, entre el OTOÑO y la PRIMAVERA se presentan unas fuertes lluvias. 

En cuanto al VERANO el clima es muy caluroso y húmedo, con temperaturas que pueden alcanzar los 50º C. 

Las lluvias anuales están rondando los 1700 mm.

Temporadas

La época más recomendable para ir es en otoño o primavera, ya que el clima es mucho más templado, además es cuando hay menos turistas, mosquitos y precipitaciones de verano. 

En la época de PRIMAVERA se van a observar una gran cantidad de flores y variedad de colores, además varias especies de animales tienen para esa época sus crías. 

En el OTOÑO la caída de las hojas de los arboles nos concede mayor visibilidad y se hace mucho más sencillo poder observar a los animales.

En invierno, es ideal también visitar los Esteros del ibera

Aeropuertos

No se puede llegar en avión hasta tan bello destino. Solo se puede llegar hasta la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones, al norte de la provincia de Corrientes, o hasta la propia ciudad de Corrientes al otro lado de los esteros. Desde allí se llega por tierra.

Ya sea desde Posadas (a 200 km) o desde Corrientes (a 370 km), deberemos tomar un transfer hasta Colonia Carlos Pellegrini.

Otro medio de transporte:

Desde cualquier lugar del país puede tomar ómnibus de larga distancia hasta la ciudad de Mercedes (Corrientes).

Gastronomía

El sabor característico de esta cocina está dado por los ingredientes base; todos de sabor levemente “dulzón” como los del maíz, batata, mandioca, porotos, andaí o el queso criollo; la ausencia de picantes y la abundancia de la carne. Esta última principalmente bovina aunque en épocas anteriores a la creación del Parque Provincial y la aparición de las reservas privadas, la carne de yacaré y carpincho representaban una fuente cotidiana de proteínas.

El capítulo de los postres está compuesto en general por una gran variedad de dulces que aprovechan la fruta de estación: mamones, cítricos, guayabas, andaí, aguaí, yatay entre otros, que casi invariablemente se ofrecen con queso, aunque también hay algunas recetas o de base láctea como el arroz con leche, una crema catalana; variaciones del kiveve que según la familia lleva leche fría y azúcar o maní y caramelo o buñuelos de andaí.

Información

No hay bancos ni cajeros, por lo cual se debe prever el tema del dinero

Si toman algún medicamento, llevarlo desde el hogar ya que no hay farmacias

No hay estaciones de servicio en el pueblo, aunque se puede conseguir combustible que venden de manera fraccionada

Vestimenta

Ropa cómoda, pantalón largo e impermeable, zapatos cómodos preferiblemente con suela de goma. Los pares dobles de calcetines pueden ser útiles si se mojan

 


    Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/clients/client1/web6/web/online/residentes/details.php on line 330