Villa La Angostura

El Nombre de Villa La Angostura toma el nombre del istmo que une tierra firme y la península de Quetrihué produciendo un estrechamiento llamado angostura.

Rodeada de lagos y bosques, un paisaje extraordinario se combina con la calidez y singular belleza de la arquitectura de montaña.

Villa La Angostura se encuentra en el extremo sur de la Provincia del Neuquén en la margen norte del Lago Nahuel Huapi a 473 km de la capital neuquina y a 83 km. De San Carlos de Bariloche.

Villa La Angostura es la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie.

Clima

INVIERNO (de junio a setiembre): Los días son fríos con precipitaciones níveas, o muy brillantes por la aparición del sol. La luz del día se prolonga entre las 9:00 hs hasta las 19:00 hs. La temperatura oscila entre 0°C y -10°C

PRIMAVERA (septiembre a diciembre): Días frescos que comienzan a alargarse y a elevar paulatinamente la temperatura, disminuyendo lentamente el caudal de precipitaciones.
Las noches son frías, manteniendo durante el día una temperatura que oscila entre los 7°C y los 20°C.
 

VERANO (diciembre a marzo):Días cálidos y soleados, con noches frescas, escasas lluvias

La luz del día se prolonga desde las 06:00 hs. hasta cerca de las 22:00 hs.
La temperatura puede llegar, hasta los 32°C durante el día, y en la noche hasta los 18°C.
Ocasionalmente baja mucho la temperatura y aparecen las cumbres de los cerros con nevadas.

OTOÑO (marzo a junio): Los días son frescos- templados con noches frías.

La temperatura oscila entre los 4°C y los 13°C. En esta época predominan los días fríos.

A veces aparecen intensas lluvias, y algunas nevadas tempranas, sobre todo en la parte alta de las montañas.

 

Temporadas

La mejor época, para los amantes de la naturaleza, el deporte extremo y los aventureros, es el VERANO. Se puede disfrutar de actividades acuáticas, kayak, buceo, snorkell, y rafting. Ni hablar de caminatas y actividades al aire libre.

Para los amantes del esqui, INVIERNO en el Cerro Bayo ofrece un amplio panorama de pistas de esqui ideales para la familia y una vista magnífica.

En OTOÑO el paisaje es increíble, con los colores de las lengas y ñires que tapizan la montaña. En PRIMAVERA las flores, las aves y el brote de los árboles después del frío invierno.

 

Aeropuertos

A San Carlos de Bariloche: El Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria” y luego por vía terrestre 83 Km.

A el aeropuerto de San Martin de los Andes “Aviador Carlos Campos”, y luego por vía terrestre 132 km.

Gastronomía

Villa La Angostura lo invita a hacer un recorrido a través de los sabores únicos de la cocina patagónica, truchas enormes, cordero patagónico entre muchos otros, son los platos que visten las mesas de nuestros restaurantes.

Información
Vestimenta

En verano: Bloqueador solar, Lentes de sol, Crema hidratante, Zapatos cómodos, Zapatos abiertos tipo sandalia, Traje de baño, Shorts y pantalón largo (o removible), Chaqueta abrigada, Abrigo polar o muy rizado, Mochila mediana.

En invierno: Guantes, bufanda y gorro de lana, Camiseta térmica, Muchos pares de calcetines, Calzado cómodo, Botas impermeables y abrigadas para usar afuera, en la nieve, Una chaqueta buena, bien hermética e impermeable, Pantalones impermeables y un abrigo abrigo polar o helado, ropa interior cómoda (¡ya que hace mucho calor en todas partes!), calzoncillos largos / leggings, anteojos / gafas de nieve, una mochila / bolso mediano.

  • Image

    Warning: Undefined variable $ciudad in /home/conextur/public_html/online/residentes/details.php on line 350

    DESCUBRIENDO ANGOSTURA

    Este paseo es la carta de presentación de nuestra localidad, ya que combina los bellos paisajes con nuestra historia. Partimos hacia el Río Correntoso donde es posible observar las truchas en su hábitat natural, el agua cristalina y burbujeante de los rápidos. Retornamos hacia el pueblo por el Circuito de la Laguna Verde (Reserva Municipal), un área de Reserva Ambiental en pleno Ejido Urbano, para llegar así a la antigua Villa y al Istmo de Quetrihue, que presenta el accidente geográfico que da nombre al pueblo.

     

    Veremos los puertos: Bahía Mansa y Bahía Brava, la seccional de Guarda parques y edificios históricos, símbolos de otro tiempo, como el predio de la Residencia El Messidor, que presenta la arquitectura propia de la época de oro de Parques Nacionales, a esta zona se la denomina el casco histórico, lugar donde fuera fundada Villa la Angostura en 1932.

     

    Luego pasamos por el Centro Comercial para continuar hacia Puerto Manzano, donde encontraremos una bahía de incomparable belleza. Este es un lugar para hacer un alto y disfrutar de la paz y el silencio y observar un barrio con hermosa arquitectura nor-patagonica, siendo esta, una marca, una impronta que dejó, Alejandro Bustillo. Retornamos a los hoteles.

    *No incluye almuerzo ni refrigerio.

    SALIDAS: Diarias
    DURACION: 3 Hs aproximadamente
    HORARIOS: 10 hs a 13 hs & 16:30 hs a 19:30 hs

     

  • Image

    Warning: Undefined variable $ciudad in /home/conextur/public_html/online/residentes/details.php on line 350

    BOSQUE DE ARRAYANES

    El Bosque de Arrayanes es mucho más que una excursión y se ha transformado en un símbolo de Villa la Angostura. Si bien se lo ha asociado siempre con San Carlos de Bariloche este lugar es la cumbre de la belleza del bosque andino y se encuentra en el extremo de la Península Quetrihue, que nace en el puerto de la Villa y se extiende por 12 kilómetros adentrándose en el Lago Nahuel Huapi y formando el Parque Nacional Arrayanes.

    Es habitual entre sus visitantes que lleguen hasta allí a pie, o bien en bicicletas de montaña que se alquilan en el puerto. También se puede hacer un tramo en el catamarán y otro a pie o en bicicleta. El Arrayán es un árbol bastante común en el Parque Nacional, pero en este lugar existe una verdadera comunidad de ejemplares que en algunos casos exceden los 650 años de edad.

    Sin embargo puede afirmarse que la principal característica de este bosque es la especial sensación de recorrerlo en silencio, disfrutando de los contrastes de luz y la particular armonía de formas y colores. A ello se suma la magnífica navegación por el lago desde Bahía Mansa, que permite disfrutar del imponente marco cordillerano, a orillas del Nahuel Huapi.

    *No incluye ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes ni tasa de embarque.

    *No incluye almuerzo ni refrigerio.

    *No incluye traslados.

    SALIDAS: Diarias
    DURACION: 3 horas aproximadamente
    HORARIOS: 14 hs a 15 hs

  • Image

    Warning: Undefined variable $ciudad in /home/conextur/public_html/online/residentes/details.php on line 350

    PATAGONIA TRAFUL

    Excursión de día completo al Corazón de los Lagos, una región que presenta paisajes inolvidables, naturaleza en estado puro, sitios arqueológicos y una visita a una auténtica Villa de Montaña rodeada de bosques, arroyos y el magnífico Lago Traful. Partimos por RN 40 hacia San Carlos de Bariloche para empalmar en la RN 237 hacia Confluencia Traful. De tal modo dejaremos atrás el Bosque Andino para transitar por la zona del Eco tono: la transición hacia la estepa patagónica.

    En esta parte del viaje se presentan hermosos paisajes producto del vulcanismo y la erosión eólica e hídrica en el Valle del Río Limay, que en un tramo se ha llamado Valle Encantado por las caprichosas formas producto de la erosión que forman un paisaje de ensueño. Luego nos internamos en el Valle del Traful para comprobar además de su belleza el fantástico patrimonio cultural de sus restos arqueológicos.

    Nos internamos en el Valle de Cuyín Manzano: un espectacular desfiladero tallado por el río en el basalto volcánico, desde allí se inicia un valle de tierras fértiles y un microclima que permite la actividad agro turística. También veremos a los cóndores, dominando el cielo cordillerano. Antes de Villa Traful llegamos al Mirador del Viento, una pared de origen glaciar que se eleva 70 metros sobre el nivel del lago y permite una vista panorámica excepcional.

    Paramos para el almuerzo en la villa de 500 habitantes, que por momentos parece escondida en el bosque a orillas del lago. Luego continuaremos hacia el camino de Los Siete Lagos, a través del magnífico Portezuelo, una trepada que nos lleva a los 930 metros sobre el nivel del mar.

    *No incluye almuerzo ni refrigerio.

    SALIDAS:Diarias
    DURACION: Todo el día
    HORARIOS:Opera del 01 de Noviembre al 01 de Mayo. En invierno salidas sujetas a condiciones climáticas

  • Image

    Warning: Undefined variable $ciudad in /home/conextur/public_html/online/residentes/details.php on line 350

    SAN MARTÍN DE LOS ANDES POR SIETE LAGOS

    Salimos del Hotel por RN 40 hacia Lago Espejo, donde comienza el famoso Camino de los Siete Lagos, anotar: Espejo, Correntoso, Falkner, Villarino, Escondido, Machónico y Lácar. Pasaremos muy cerca de otros lagos: Espejo Chico, Traful, Hermoso, Meliquina. Un recuerdo magnífico que nos dejaron los glaciares y que constituye uno de los patrimonios paisajísticos más impactantes de la Argentina.

    La ruta sorprende a cada paso con más y más bellas vistas de montañas, arroyos, lagos, bosques, silencio. Sucesivas paradas en el camino permiten apreciar no sólo la belleza del paisaje sino también el aroma del bosque y el rumor de las cascadas.

    En San Martín encontraremos una hermosa ciudad a orillas del Lago Lacar, con espaciosos bulevares y calles adornadas por una arquitectura que combina la tradición de la madera con un diseño moderno y funcional. El almuerzo será la excusa para pasar unas horas aquí, además habrá tiempo para recorrer libremente. Luego de un rato en la localidad regresamos por el mismo camino, arribando a la Angostura alrededor de las 17.30 hs.

    *No incluye almuerzo ni refrigerio.

    SALIDAS: Diarias
    DURACION: Todo el dia
    HORARIOS: pick up 9 am - regreso 17 hs aprox

     

  • Image

    Warning: Undefined variable $ciudad in /home/conextur/public_html/online/residentes/details.php on line 350

    CABALGATA A LA DESEMBOCADURA DEL BONITO

    Salimos desde el predio ubicado en Puerto Manzano hacia la desembocadura del Rio Bonito en el lago Nahuel Huapi. Transitamos por senderos entre bosques de Coihues y cañaverales hasta llegar al rio, después de cruzar el mismo vamos por la playa donde hacemos una parada técnica, para disfrutar del paisaje unos instantes. Luego volvemos a montar para volver al predio del cual partimos.

    *Actividad disponible para adultos y niños mayores de 10 años.

    *No incluye almuerzo ni refrigerio.

    *No incluye traslados.

    SALIDAS:
    DURACION: 1 ½  Hora
    HORARIOS

  • Image

    Warning: Undefined variable $ciudad in /home/conextur/public_html/online/residentes/details.php on line 350

    VILLA TRAFUL Y VALLE ENCANTADO

    Excursión de día completo al corazón de los Lagos, una región que presenta paisajes inolvidables, naturaleza en estado puro, sitios arqueológicos y una visita a una auténtica Villa de Montaña rodeada de bosques, arroyos y el magnífico Lago Traful.
    Después de pasar por estancias y bellos parajes, nos internamos en el Valle del Cuyin Manzano, un espectacular desfiladero tallado por el río con paredes rocosas de épocas de efusiones volcánicas.

    Desde allí nos dirigimos al Mirador del Viento, un paredón de origen glacial de 100 mts de altura donde tenemos la panorámica del lago y cerros de la zona. Luego nos dirigimos al centro de Villa Traful. Almuerzo (no incluido) y regreso por la ruta de 7 Lagos. Opcional: paseo al Bosque Sumergido si las condiciones de clima (verano) lo permiten.

    DURACION: Día entero.
    DIAS DE SALIDA: Opera del 01 de Noviembre al 01 de Mayo. En invierno salidas sujetas a condiciones climáticas.
    HORARIOS: informado en destino, según recorrido, Servicio regular, mínimo 04 paxs. Sujeto a condiciones climáticas.

  • Image

    Warning: Undefined variable $ciudad in /home/conextur/public_html/online/residentes/details.php on line 350

    EL BOLSÓN Y LAGO PUELO

    Salimos hacia este pintoresco rincón del sur de Río Negro que se destaca por su feria regional.
    Cercado por el Cerro Piltriquitron y el Quemquemtreu, verán que la mayoría de las edificaciones del pueblo son de piedra, con techos de tejuela de ciprés, haciendo que sea tan pintoresco que enamora.

    Durante la excursión, se visita un criadero de truchas, una fábrica de cerveza artesanal, plantaciones de fruta fina, y una planta de elaboración de dulces regionales, jugos y conservas naturales, así como también tendrán tiempo libre para visitar la feria artesanal, que en su máximo esplendor reúne más de 300 puestos con variedad de productos. También se visitará el Parque Nacional Lago Puelo con sus aguas turquesas que reflejan sus aguas turquesas que reflejan el verde de los bosques y el blanco eterno del cerro Tres Picos.

    DURACIÓN: Todo el día.
    DIAS DE SALIDA: Jueves y/o Sábados
    HORARIOS: 09:00 a 18:30 hrs.

    Servicio regular, mínimo 04 paxs, Opera del 01 de Noviembre al 01 de Mayo. En invierno salidas sujetas a condiciones climáticas.

  • Image

    Warning: Undefined variable $ciudad in /home/conextur/public_html/online/residentes/details.php on line 350

    VILLA TRAFUL (ida y vuelta por 7 LAGOS)

    Excursión de medio día, 
    la diferencia con la excursión de día entero es que se repite el camino, se va y vuelve por la RN40 + RP65 hasta Traful y no se conoce el camino de la RP65 que va de Traful a Confluencia ni la ruta 234 hasta la intersección con la RN40 por lo que no se conoce Cuyin Manzano, Valle Encanto ni el Río Limay que están en este trayecto.

    Almuerzo (no incluido) y regreso por la ruta de 7 Lagos.

    DURACION: Medio día.
    DIAS DE SALIDA: Opera del 01 de Noviembre al 01 de Mayo. En invierno salidas sujetas a condiciones climáticas.
    HORARIOS: informado en destino, según recorrido, Servicio regular, mínimo 04 paxs.
     

  • Image

    Warning: Undefined variable $ciudad in /home/conextur/public_html/online/residentes/details.php on line 350

    CHILE TOUR DE COMPRAS OSORNO Y PUYEHUE

    El día comienza con el apasionante Cruce de Los Andes por el Paso Cardenal Samoré. En el camino observamos los volcanes Puntiagudo, Osorno,Calbuco y Tronador. Como marco tenemos un pintoresco camino de praderas verdes, viejos establos de madera de alerce, capillas y pequeños poblados. A medio camino llegamos a Entrelagos donde podremos hacer una parada técnica o seguir hacia Osorno descubriendo un paraíso verde.

    Nos encontramos en Osorno donde apreciaremos una arquitectura diferente y donde tendremos tiempo para realizar compras o simplemente caminar. A la tardecita emprendemos el regreso y si el grupo está de acuerdo podremos entrar en el Parque Nacional Puyehue a descubrir las termas de aguas calientes donde si el tiempo lo permite podremos tomar baños termales o simplemente caminar en la selva valdiviana.

    DURACIÓN: Todo el día.
    DIAS DE SALIDA: Opera del 01 de Noviembre al 01 de Mayo. En invierno salidas sujetas a condiciones climáticas.
    HORARIOS: a definir en destino.

    Servicio regular, mínimo 06 paxs.

  • Image

    Warning: Undefined variable $ciudad in /home/conextur/public_html/online/residentes/details.php on line 350

    CATAMARÁN BANDURRIA

    Salimos de Puerto Bandurrias
    , navegamos hacia Inalco donde apreciamos el casco histórico de esta estancia realizado por Bustillo, luego cruzamos el Brazo Ultima Esperanza y nos dirigimos a la entrada del Brazo Rincón, donde desembarcamos en la propiedad de la Familia Martínez, primeros pobladores de la zona, una vez ahí, realizamos una caminata suave por un bosque autóctono. Al regreso navegamos hacia la desembocadura del río Correntoso, en este tramo de navegacion servimos una picada y bebidas.

    DURACIÓN: 2 hrs 30 min aproximadamente.
    DIAS DE SALIDA: Opera de Noviembre a Abril.
    HORARIOS: a definir en destino.

    No incluye almuerzos o adicionales no especificados, No incluye impuestos a Parques Nacionales ni Tasa de Embarque, Salidas sujetas a condiciones climáticas .