Mar del Plata

Es el principal centro turístico y balneario de la Argentina, está ubicada a orillas del océano Atlántico, a sólo 404 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Magníficas playas, amplias bahías, acantilados imponentes y bosques se alternan a lo largo de 47 km de costa. Sierras, campos ondulados, arboledas, lagunas, arroyos, quintas y canteras conforman paisajes rurales de gran belleza.

Clima

Mar del Plata presenta un clima templado oceánico, con temperaturas moderadas durante todo el año y lluvias consideradas. Si bien se destaca como destino de veraneo, el clima en Mar del Plata no ofrece calores extremos durante los meses de VERANO, cuando la media está en el entorno de 22ºC. El clima suave es un alivio para quienes llegan de Buenos Aires o las ciudades continentales del interior, muy calurosas entre diciembre y marzo.

El INVIERNO es frío, con temperaturas promedio de 7ºC. Las precipitaciones se distribuyen a lo largo de todo el año, produciéndose en OTOÑO E INIVERNO las llamadas “sudestadas”, lluvias muy intensas por el encuentro entre los vientos fríos y el aire oceánico húmedo.

 

Temporadas

como todo desino costero la temporada alta en Mar del Plata es el verano, cuando las playas se llenan de turistas argentinos e internacionales que llegan a disfrutar el Océano y la intensa movida nocturna.

Aeropuertos

El aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla se ubica en la localidad de Camet, 7 km al norte de la ciudad de Mar del Plata. Sirve a la región de la denominada Costa Atlántica, particularmente en verano

Gastronomía

Las carnes asadas (asado de tira o costillar entero, bifes de chorizo, vacío) y achuras (chinchulines, mollejas, tripa gorda, criadillas, ubre) pueden degustarse en muchos restaurantes marplatenses. El Centro Comercial y Gastronómico del Puerto ofrece numerosas alternativas, donde se puede degustar la típica paella y exquisitos platos en base a pescados y mariscos. También se pueden adquirir conservas y recuerdos regionales. Tres tradicionales souvenirs marplatenses son los alfajores, el dulce de leche y los caramelos de dulce de leche.

Información
Vestimenta

Traer ropa y zapatos cómodos, así como una gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y tu traje de baño.

Las noches y madrugadas pueden llegar a ser muy frías, por lo que te recomendamos llevar un suéter o una chamarra ligera. Otoño (marzo a mayo): los otoños en Mar del Plata pueden ser lluviosos.

  • Image

    CITY TOUR CON FÁBRICA DE TEJIDOS . MEDIO DIA DE MAÑANA

    Los principales puntos de interés y panorámicos de nuestra ciudad. Recorriendo Av. Luro, Plaza del Milenium, Fuente de Aguas Danzantes, Plaza y Av. Colón, Torre de Agua, Paseo Güemes, Plaza del Agua, Barrio de los Troncos, Av. J. B. Justo, Fábrica de Tejidos, (Stop 20 minutos) Gruta de Lourdes (Stop 20 Minutos) Puerto, Banquina de los Pescadores (stop 20 minutos) y regreso al hotel por nuestra pintoresca costa.

  • Image

    SIERRA Y LAGUNA DE LOS PADRES - MEDIO DIA DE TARDE

    Por Av. Luro veremos la Plaza. Dardo Rocha, Estación Ferrocarril y Terminal de Ómnibus. Por la Ruta Provincial 226 veremos el Corredor “Frutihortícola”. Ingreso a Reserva Integral Laguna de los Padres, reserva de flora y fauna, visita a Reducción Jesuita Ntra. Sra del Pilar (Stop 20 minutos). Ingreso al barrio residencial Sierra de los Padres recorriendo el interior y Gruta de los Pañuelos (Stop 15 minutos). En el Centro Comercial de la Cima tiempo libre (Stop 45 min) para recorrer nuevas Galerías con vista panorámico y paisajes maravillosos. Regreso al hotel.

  • Image

    MIRAMAR CON BOSQUE ENERGÉTICO MEDIO DIA DE TARDE

    Salida del hotel, recorreremos la Reserva Natural del Puerto, Punta Mogotes, Faro, Playas del Sur, Complejo Chapadmalal. Ingresando al distrito de Gral. Alvarado, ciudad de Miramar conocida como ciudad de los Niños y las Bicicletas. Recorreremos la costa de Miramar hasta el Bosque Energético (Stop 20 minutos). Desde allí nos dirigiremos al centro para recorrerlo y si el día lo permite, disfrutar de las playas de Miramar (Stop 50 minutos).

    Regreso al hotel.

  • Image

    MAR AZUL + MAR DE LAS PAMPAS + PINAMAR + GESELL - FULL DAY

    Salida desde el hotel hacia el norte de la Costa Atlántica, pasando por Santa Clara del Mar y Mar Chiquita, hasta ingresar en Mar Azul. Luego de recorrer las Gaviotas, visitaremos la ciudad de Mar de las Pampas (stop 45 minutos) con playas paradisíacas y centro comercial único. Continuamos el recorrido por Valeria del Mar, Ostende y Pinamar, donde realizaremos un city tour por los atractivos principales. Al medio día ingresaremos en Villa Gesell, donde almorzaremos en nuestro parador exclusivo, y el resto de la tarde libre para poder disfrutar de las playas y su centro comercial. Regreso al hotel. ( almuerzo no incluido )

  • Image

    CRUCERO ANAMORA

    Los pasajeros pueden disfrutar de una Mar del Plata diferente y exuberante, sintiendo el contacto con los elementos junto al encanto de una segura navegación, que desde hace muchos años viene siendo la más confortable y segura, siempre acompañados por buena música y precisas referencias de interés turístico.Duración una hora y media .

    Frecuencia : Diaria

  • Image

    AQUARIUM

    Viva la experiencia única de conocer los secretos del mar y su fauna. Aviario, flamencos, lobos marinos, Acuario, Pingüinos, Tortugario, Nutrias, Zancudas, Show de Delfines, Tiburonario, buceo, Patio de comidas, Bar de Playa, etc

    Frecuencia : Todos los dias desde las 10 hrs.

    Traslado no incluido. En verano suelen haber excursiones con el traslado desde el hotel.

  • Image

    AQUASOL

    Parque Acuático, cercano a Mar del Plata. Con increíbles y siempre renovadas atracciones. Líder en recreación participativa y elegido por el público de todas las edades.

    Viva una jornada única, sorprendente e inolvidable, junto a la familia y amigos. Toboganes, Tirolesa, kamikaze, Tsunami, Pileta de olas gigantes, entre otras muchísimas atracciones. Frecuencia: Todos los días de 11 a 19 hrs.Existe opciòn de media jornada tambièn.

    Traslado gratis de ida desde Plaza Colón a partir de las 10,30 hrs.

  • Image

    AQUOPOLIS

    Complejo recreativo acuático, balneario y camping, con ambiente familiar para que residentes y turistas pasen un día inolvidable, sorprendiendose a cada momento. Frecuencia: Todos los días de 10 a 19 hrs.

  • Image

    MUNDO MARINO

    Es el Oceanario más grande de Sudamérica. Está ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú. Es además uno de los destinos turísticos recreativos más conocidos y exitosos del país. Traslado desde la ciudad de Mar del Plata. Ofrece Show de Lobos Marinos, Orcas y Delfines, desde su Anfiteatro Safari.

    Frecuencia: Diaria - Duración: Día entero sin comidas

  • Image

    SURF

    Instrucción en el deporte para principiantes, intermedios y avanzado, por parte de profesores especializados. Incluye provisión de Trajes, tablas y equipos necesarios. Lugar: Playa Grande.

    Duración : 2 hrs. - Frecuencia: Diaria, todo el año. No incluye traslado a la Escuela (Playa Grande)

  • Image

    TREKKING O SENDERISMO

    No incluye transporte al sitio de realización.

    Puede realizarse en varios sitios a elecciòn, Laguna de los Padres, Playas del Sur ( se puede adicionar parte realizada en la Reserva Natural del Puerto) Mar Chiquita, entre otros. Duración aproximada 3 o 4 horas, según la intensidad y el recorrido.

    Incluye provisión de bastones y equipos necesarios, seguro, bebidas y pequeña comida

  • Image

    SENDERISMO LAGUNA DE LOS PADRES CON VISION ECOLOGICA

    La reserva integral de Laguna de los Padres se encuentra a 14 kms de la ciudad. Las actividades se realizan len los lugares de uso intensivo y de conservaciòn , donde existe variedad y cantidad de flora y fauna autòctona y exòtica, como asì tambièn edificios en los cuales se puede complementar con contenidos històricos - culturales.

    Duraciòn 5 hrs. Exigencia: Baja. media Edades de 10 a 60 años.

    Opcional: Avistaje de aves, paseos en bicicletas, visitas culturales a Museo Hernàndez y REducciòn Jesuìtica del Pilar.

  • Image

    SOBREVUELOS A LA CIUDAD

    Media hora de sobrevuelo en avión Cesna 172, sobre el mar y la ciudad o elegir la zona de Laguna y Sierra de los Padres.

    Mínimo 2 pasajeros, máximo 3 pasajeros

  • Image

    PESCA EMBARCADO MEDIA ALTURA - MEDIO DIA

    En embarcaciones con doble motorizaciòn, grandes y còmodas, con sonar, GPS y radio Incluye equipos necesarios, carnadas, comida (empanadas, sandwiches, bocaditos) y bebida.Se puede solicitar comidas especiales para celìacos ( con aviso previo )

    Equipo profesional de primera lìnea y con conocimiento de lugares propicios que suman seguridad, experiencia y comodidad