Jujuy

La provincia de Jujuy se encuentra en el extremo norte de Argentina y sus condiciones geográficas la hacen un lugar muy especial

TilcaraPurmamarca, MaimaráHumahuaca son algunas de las poblaciones más visitadas y celebran distintos eventos que cada año convocan a miles de turistas atraídos por las comidas típicas, las fiestas populares y los carnavales más originales del mundo.

La Quebrada de Humahuaca es Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO. En ella se encuentran diseminados pequeños pueblitos cuyas geografías de por sí merecen una estadía.

La capital jujeña, San Salvador de Jujuy,  también logra enamorar a quién la conoce por primera vez. Sus quebradas y valles, la amabilidad de su gente y los rincones más impensados de esta ciudad logran hacerla distinta, para que todos quieran volver.

Otro lugar imperdible de Jujuy son las Salinas Grandes, perfecto paisaje para hacernos creer que nos encontramos en un planeta distinto, o dentro de un cuento de ciencia ficción. Allí todo es blanco sal y, cuando llueve, las grietas del piso desaparecen y todo se transforma en un infinito espejo que refleja cada cosa que hacemos. Un lugar único.

Clima

Jujuy se destaca por su clima templado subtropical. El VERANO (de diciembre a marzo) es cálido y lluvioso, concentrándose la mayor parte de las lluvias en enero.

El INVIERNO (de junio a agosto) es frío, aunque sin temperaturas extremas y con escasas lluvias.

La PRIMAVERA y el OTOÑO tienen temperaturas agradables durante el día, aunque refresca durante la noche.

Temporadas

Los mejores meses para tener buen tiempo son Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre.

Por termino medio, los meses mas cálidos son Enero, Febrero, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Julio es el mes mas frio del año

Los meses mas lluviosos son Enero, Febrero y Diciembre.

 

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán se encuentra ubicado a 33 km de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

CODIGO IATA: JUJ

Gastronomía

Jujuy se suma a las zonas privilegiadas para la producción vitivinícola, ofreciendo vinos de alta gama, con características únicas, ya que los vinos Jujeños son los más altos del mundo.

Empanadas, choclos, tamales de carde de vaca y cerdo, tamales solo de maíz, locro, humitas, con condimentos abundantes como el ají, comino, pimentón, entre otros. Quesillo y miel, flan con dulce de leche. Queso de cabra

 

Información

No olvidar protector solar, anteojos de Sol y gorra, si viaja por la Quebrada y Puna. Para cualquier estación del año, es aconsejable llevar ropa de abrigo, ya que al atardecer y en la noche la temperatura desciende.

Vestimenta

Debido a la altitud sobre el nivel del mar, existe una gran amplitud térmica en la Quebrada de Humahuaca. Al mediodía cara caliente, pero al amanecer y más fresca por la noche.

Es importante llevar ropa ligera y cómoda, además de ropa de abrigo, que estés preparado para todos los rangos de temperatura. Te recomendamos llevar contigo una pequeña mochila cuando salgas o te presentes, para llevar agua, fruta, chaqueta, etc.

No es necesario usar cuchillo, sombrero o gorra, lentes de sol, cortavientos, bloqueador solar y zapatos de trekking para Tilcara o cualquier otro lugar


    Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/clients/client1/web6/web/online/residentes/details.php on line 330