El Calafate

Es un pequeño pueblo ubicado en el limite entre la meseta santacruceña y la Cordillera de los Andes. Es la puerta de entrada al Glaciar Perito Moreno, octava maravilla del mundo, y zona de acceso a una multitud de montañas de hielo que conforman el PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES, y que lo convierten en un sitio privilegiado. Unesco declaro a este Parque Patrimonio de la Humanidad”

Su nombre se debe a un arbusto espinoso típico en el sur de la Patagonia. En la primavera tiene flores amarillas y en verano frutos morados. Según la tradición quien come este fruto siempre regresa a la Patagonia.

Clima

El Calafate esta ubicado a una latitud equivalente a la ciudad de Londres, en el hemisferio norte.

El clima es frío y seco todo el año, con solo 300 mm de preciptaciones anuales.

En VERANO (enero y febrero)  las temperaturas son bastante agradables, la temperatura media maxima en el verano es de 18 º C: Los días son muy largos, hasta 17 horas solares.

En OTOÑO  (abril – mayo) es la temporada de lluvia.

En INVIERNO (junio a agosto) las temperaturas promedian entre -2 y 1ºC, llegando a mínimas absolutas de -15ºC. C. El día mas corto tiene solo 8 horas de sol. Son frecuentes las nevadas.

Temporadas

El VERANO  es la mejor época para ir a El Calafate, ya que se puede disfrutar al máximo el entorno de bosques y los largos días soleados permiten hacer gratos paseos al aire libre.

Marzo es una excelente opción: el clima es ameno y no hay tantos turistas como en enero y febrero, los picos de la temporada.

Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de El Calafate "Comandante Armando Tola", ubicado a 23 km del centro de la ciudad.

Codigo Aeropuertos IATA: FTE

Gastronomía

El Cordero patagonico es el plato típico de la Patagonia Argentina. También son características de la zona, la trucha, el salmón y el ciervo.

Otras comidas típicas de la zona, autóctonas, que se perdieron con el transcurso de los años: guanaco y el choique

La resposteria de origen europeo, utiliza toda la variedad de frutos rojos de la zona. No debemos dejar de probar las especialidades que incluyen Calafate: tartas, jaleas, dulces y licores.

Información

A temperaturas bajas las pilas y baterías se consumen más rápidamente, así que debe contar siempre con al menos un juego extra de las mismas.

No se puede llevar a Chile productos alimenticios organicos: carnes, embutidos, quesos, vegetales y frutas. En la frontera revisan el equipaje con escaneres y las multas ascienden hasta U$D 500.- dolares.

Vestimenta
Sombrero, lentes de sol, bloqueador solar, parka impermeable, suéter, pantalones y guantes impermeables, zapatos de trekking
  • Image

    GLACIAR PERITO MORENO

    El trayecto se inicia bordeando el Lago Argentino, recorriendo aproximadamente 80 km, observando gran cantidad de liebres europeas, maras, caranchos y águilas moras, para luego ingresar en un bosque de lengas, ñires y coihues sobre el ‘Brazo Rico’ del Lago Argentino, hasta llegar al mirador del glaciar.

    Desde aquí, y por medio de pasarelas en diferentes niveles, se obtienen excelentes vistas de la masa de hielo de aproximadamente 190 km2.

    El silencio reinante se quiebra únicamente por los desprendimientos del frente glaciario de 60 m de altura. Con la posibilidad de observar el sobrevuelo de la única ave que atraviesa el glaciar, el cóndor.

    Es el único glaciar que produce una ruptura de su frente cada cierta cantidad de años,

    Recorrido total: 160 km. Almuerzo no incluido

    SALIDAS: Diarias – de Mayo a Agosto: día por medio
    DURACION: Todo el día
    HORARIOS:  09.00 am a 05.00 pm / 12.30 a 07.30 pm

  • Image

    SAFARI NAUTICO – Cara Sur

    Se embarca desde el Puerto Bajo de las Sombras.

    Se observa en cercanía la pared de hielo Sur del Glaciar Perito Moreno.

    En su recorrido existe la posibilidad de observar desprendimientos de la pared de hielo hasta una distancia de 500 metros aproximadamente.

    *Esta excursión se realiza en el Glaciar Perito Moreno a modo de complemento opcional.

    DURACION: 1 hs

  • Image

    MINITREKKING

    Traslado hasta el Puerto Bajo de las Sombras, donde se embarca para cruzar el Brazo Rico, llegando a la costa sudoeste después de aproximadamente 20 minutos de navegación con vista al Canal de los Témpanos y a la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

    Desembarco y recepción por los guías de montaña y caminata al refugio con instalaciones sanitarias

    A partir de allí, una breve caminata por la costa del lago con una charla sobre glaciología.

    Al llegar al borde del glaciar, los guías forman subgrupos de 20 personas y colocan los crampones.

    Una vez sobre el hielo una breve charla de seguridad, e iniciarán la caminata de dificultad media, el recorrido dura 1:30 hs. aprox. y en el trayecto una variedad de formaciones como grietas, sumideros, seracs, lagunas, etc. Cerca del final, los espera un brindis muy especial

    Al finalizar se regresará al refugio por un bosque andino patagónico.

    La excursión incluye la visita guiada a las pasarelas del glaciar Perito Moreno, a 7 km del puerto con vista panorámicas del glaciar. LLEVAR VIANDA

    Edades permitidas para realizar la actividad: 10 a 65 años. (calzado desde 33 y peso mínimo 28 kg)

    No apto para embarazadas, problemas de movilidad o cardíacos o Epoc, sobrepeso

    SALIDAS:  Septiembre a Mayo: Diarias – Junio: cerrado
    DURACION: Todo el día – 10 horas aproximadamente
    HORARIO:  08.00 am (según disponibilidad)

  • Image

    TODO GLACIARES

    Luego de buscarlos por su hotel, nos trasladaremos desde El Calafate hasta el Puerto de Punta Bandera donde al llegar nos embarcamos en un catamarán en el que navegaremos por el Brazo Norte del Lago Argentino.

    Luego, atravesaremos la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala, en esta parte del recorrido navegaremos entre los grandes témpanos que se desprenden del frente del Glaciar Upsala. Desde este punto, continuaremos la navegación hacia el Canal Spegazzini, donde tendremos la primer vista del Glaciar Seco. Desde allí, continuaremos hasta el frente del Glaciar Spegazzini, en esta parte del recorrido también contemplaremos los glaciares Heim Sur y Peineta. 

    Esta excursión incluye un desembarco en La Base Spegazzini, donde caminaremos por un sendero corto y accesible en el marco de un paisaje boscoso. Durante la caminata, nos detendremos en  diferentes puntos panorámicos de visión desde los cuales podremos observar flora, fauna, montañas y  la Bahía de Los Glaciares, mientras que el guía nos comenta sobre glaciología e historia.

    El camino nos conducirá hasta el Refugio Spegazzini, donde podremos almorzar y contemplar el paisaje de una forma única, ya que podremos ver desde el deck o la terraza una vista sorprendente del Glaciar Spegazzini. La cálida decoración y el cómodo espacio nos invita de forma amigable a relajarnos y compartir. 
     

    ***Los pasajeros pueden optar por llevar su vianda o comprar en el market del refugio***

  • Image

    ESTANCIA CRISTINA

    Este programa full day brinda alternativas, tanto para los prefieren una tarde tranquila de paseo e historia, como para quienes deseen actividades de aventura tales como travesía 4x4 o trekking.

    Partiendo desde el Puerto de Punta Bandera en una moderna y confortable embarcación, realizaremos una navegación entre témpanos e imponentes paisajes con vistas del frente occidental del Glaciar Upsala y de allí por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la Estancia, para comenzar a revivir la historia a partir de 1914 en este sitio aislado del mundo. La estancia tiene el privilegio de ser el mejor acceso terrestre al Glaciar Upsala y a los Hielos Continentales.

    CLASSIC: Glaciar Upsala + Ea. Cristina + Museo + Visita guiada
    Permanencia en la Estancia de 6 hs. Visita guiada al Museo Costumbrista. Caminata de dos horas aproximadamente a Cascada de los Perros, vista del Valle del Rio Caterina y Estancia Cristina.

    DISCOVERY: Glaciar Upsala + Ea. Cristina + 4X4 Mirador
    Esta opción combina perfectamente glaciares, historia y aventura. Una vez desembarcados en la Estancia iniciaremos el ascenso en 4x4 atravesando un camino de montaña entre bosques y ríos, hasta llegar al mirador del Glaciar Upsala.

    Allí haremos una caminata de unos 30 minutos sobre terreno de erosión glaciaria desde donde obtendremos una vista privilegiada del frente Oriental del Glaciar Upsala, Lago Guillermo, Hielo Patagónico Sur y Cordillera de los Andes.

    TREKKING: Glaciar Upsala + Ea. Cristina + Trekking Cañadón de los Fósiles
    Al descender de la embarcación iniciaremos el ascenso en 4x4 hacia el mirador del Glaciar Upsala, atravesando un camino de montaña entre bosques y ríos.

    Llegando a 550 metros s.n.m. se contempla la majestuosa vista del Glaciar Upsala, recorriendo un paisaje que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares y que por ende tiene un gran valor geológico.

    Descendemos desde el mirador del Upsala, en una caminata de aproximadamente tres horas en búsqueda del Cañadón de los Fósiles, yacimiento de restos de fósiles marinos.

    Se realiza el almuerzo durante la caminata y se retornara a la Estancia alrededor de las 17 hs para realizar el embarque de regreso a El Calafate.

    CABALGATA: Glaciar Upsala + Ea. Cristina + Cabalgata
    Al desembarcar en Estancia Cristina, el guía de Cabalgata nos conducirá hacia la Caballeriza, donde asignará el caballo y el equipamiento necesario a cada pasajero.

    Luego de un breve lineamiento e introducción sobre el recorrido y comportamiento durante el mismo, comenzará la cabalgata por la zona del Valle en dirección norte, quedando a nuestras espaldas el casco de la Estancia. Nos introduciremos por el fondo del Valle del Río Caterina y podremos disfrutar la inmensidad de un paisaje glaciario virgen. Lagunas y montañas, el Cerro Norte nos acompañarán a lo largo del recorrido.

    Llegaremos al Puesto de la Laguna Pearson donde se hará una parada para almorzar (opción vianda disponible, debe ser contratado con anticipación o bien llevar su propio box lunch). A continuación emprenderemos la vuelta hacia el casco de La Estancia, en donde haremos un breve recorrido histórico, visitando el Museo Costumbrista.

    *Adicional almuerzo disponible para la opción Classic y Discovery:

    Entrada: 2 empanadas, 1 de carne y 1 de humita.

    Plato Principal: cazuela de cordero con vegetales asados ó pasta seca con pesto de hongos y tomates secos.

    Postre: flan. Incluye 1 gaseosa ó una copa de vino por persona y café ó te.

    *Adicional vianda disponible para la opción Trekking y Cabalgata:

    Sándwich en Pan Multi-cereal (2 unidades): Pollo, lomo de cerdo ahumado, Queso tybo, cebollas dulces, hojas frescas y aderezo de hierbas;

    Cookie con Semillas & frutas secas saladas; Brownie; Manzana; Barra de Cereal;

    Agua sport x 750cc.

    SALIDAS: Desde Octubre a Abril: Diarias
    DURACION: Dia Completo
    HORARIOS: 09.00 desde Puerto Bandera

  • Image

    BALCONES DEL CALAFATE

    Saliendo desde El Calafate, ascenderemos 1050 metros sobre el nivel del mar por la cara norte del cordón Huyliche.

    Llegaremos al primer balcón, donde los pasajeros disfrutaran de una vista panorámica del pueblo, la parte este del Lago Argentino, y podrán contemplar el vuelo de los cóndores. Si el clima acompaña, podremos ver también el Monte Fitz Roy y el cerro Torre.

    Desde allí realizaremos el descenso, haciendo una parada para obtener un refrigerio en la terraza. Continuamos el descenso sin perder de vista el imponente Lago Argentino.

    SALIDAS: Diarias todo el año.
    DURACION: Medio día
    HORARIOS:
    Con Almuerzo: 10.00 am a 02.00 pm
    Con Refrigerio: 02.30 a 05.30 pm invierno /  03.00 a 06.00 pm verano
    Con Cena: 06.00 a 09.00 pm verano

  • Image

    DIA DE ESTANCIA

    ESTANCIA NIBEPO AIKE:

    Estancia de 12.000 ha entre el Brazo Sur y la frontera con Chile, detrás de la Cordillera de los Andes, dentro del Parque Nacional Los Glaciares

    Programa es perfecto para participar de la vida rural patagónica y complementar la visita a los glaciares. Comprende desayuno o te, prueba de riendas, arreo de ovejas, historia del lugar, demostración de esquila y culmina con un exquisito asado de cordero (almuerzo o cena), con ensaldas y postre, 1 copa de vino y 1 bebida sin alcohol.

    Opcional: una hora de cabalgata

    SALIDAS:     Diarias desde el 15 sep al 15 mayo.
    DURACION: Dia Completo
    HORARIOS:
    Mañana: 08.30 am a 03.30 pm
    Tarde: 04.30 pm a 11.30 pm

  • Image

    PIONEROS AVENTURA

    Recorreremos 60 kms de caminos de tierra, llegando al embarque de Los Pioneros, en la zona sur del Parque Nacional Los Glaciares.

    Navegaremos durante una hora, desembarcando en el fin del Brazo Sur, donde comenzaremos nuestro primer trekking de 2 Km hasta el Lago Frías.

    Al arribar navegaremos el lago Frias en embarcaciones tipo “Zodiac”. Al desembarcar en el margen opuesto, comienza el segundo trekking, de 4,5 kms, transitando un bosque con lengas centenarias y luego por un antiguo valle glaciario, para arribar finalmente al Frías Superior, que se encuentra cubierto de témpanos y desde donde podremos visualizar los glaciares Dickson, Cubo y Grande. Luego del almuerzo (box lunch incluido), comenzaremos el regreso, después de haber vivido una aventura increíble.

    Máximo: 11 pasajeros

    SALIDAS:     Diarias desde Octubre a Mayo
    DURACION: día entero
    HORARIOS  08.00 a.m 07.00 pm

     

  • Image

    FULL DAY CHALTEN FREE

    Salida Temprana por ruta bordeando en la margen este del Lago Argentino por RN 40 hacia el norte, paisajes de mesetas y el serpenteante Río de Las Vueltas con zonas de bardas y planicies. Llegada a El Chalten y tiempo Libre para caminatas por el poblado de montañistas o caminatas cortas al Mirador de los Cóndores y/o Chorrillo del Salto.

    OPCION: con almuerzo o box lunch incluido con bebida incluida

    SALIDAS: Septiembre y Mayo a Agosto: Mar – Jue – Sab – Dom
                      Octubre a Abril: Diarias
    DURACION: Dia entero (12 horas)
    HORARIOS: Septiembre y Mayo a Agosto: 08.00 am a 07.00 pm
                         Octubre a Abril: 07.00 am a 08.00 pm

  • Image

    MORENO SPIRIT – Cara Norte

    Esta navegación tiene una duración de 1 hs. en el Canal de los Témpanos y permite observar el frente sur a 400 m. con una perspectiva diferente del glaciar Perito Moreno.

    Embarque en Puerto Moreno.

    *Esta excursión se realiza en el Glaciar Perito Moreno a modo de complemento opcional.

    DURACION: 1 hs

  • Image

    GLACIARES GOURMET -  Crucero Maria Turquesa

    Glaciares Gourmet es una experiencia de "día completo" a bordo del crucero María Turquesa, utilizando algunos lugares de estos paisajes patagónicos, navegando a bordo de cruceros exclusivos, con mucho confort y cocina gourmet especialmente diseñada para una experiencia inolvidable.

    Recorre el Brazo Norte del Lago Argentino hasta el canal Upsala, para luego disfrutar a la distancia del glaciar del mismo nombre.

    Continúa navegando hasta llegar al frente del glaciar más alto del parque. El Spegassini e incluso deleitarse con un almuerzo presentado por el jefe de a bordo.

    ALMUERZO: 

    Sándwich de cordero caliente con mostaza casera, queso criollo y cebolla caramelizada, acompañado de patatas asadas y salsa de queso ahumado.

    Rollo de caramelo, algarroba crujiente y conservas de frutas rojas

    Incluye una bebida no alcohólica (refresco o agua).

    Opcional adicional: bar abierto de vinos, vino espumoso, whisky, licores, café y té).

    Luego se desembarca en el "Puesto Las Vacas" y se da un pequeño paseo con el guía.

    OPCIONAL:  Fin de excursión en Puerto Moreno, (sólo con reserva anticipada).

    SALIDAS: Septiembre a Abril: Diarias
    DURACION: Dia completo
    HORARIOS: 
    Embarque: 08.30 am hs desde puerto privado la Soledad
    Desembarque: 05.00 pm

  • Image

    ESTANCIA 25 DE MAYO

    Es una estancia cuyo antiguo casco se encuentra a 1 km  del Centro de Calafate, al pie del Cerro Calafate.  Las actividades rurales que se pueden realizar son diversas: demostración de arreo de ovejas con perros, caminatas, etc.  

    MAÑANA DE CAMPO CON ARREO:

    Recepción con mate y tortas fritas, arreo de ovejas con perros y muestra de esquila con visita al galpón, degustación de vinos y almuerzo con empanadas, Gulasch de ternera y postre. (sin bebidas).

    TARDE DE CAMPO CON CENA SHOW:

    Recepción con mate y tortas fritas, caminata por senderos, degustación de vinos, arreo de ovejas con perros, show de esquila con visita al galpón,

    Show de Folklore y Cena asado de cordero con ensaladas y postre (sin Bebidas).

    TARDE DE CAMPO SIN CENA:

    Recepción con mate y tortas fritas, demostración de estaqueo de cordero a la cruz, arreo de ovejas con perros y esquila, ensillado de caballos y ordeñe de vaca, caminata por sendero, degustación de vinos

    CENA SHOW:

    Empanadas criollas y escabeches, asado de cordero y ensaladas y postre con show folclórico

    SALIDAS:     Diarias de Octubre a Abril.
    DURACION: Medio Dia
    HORARIOS:
    Mañana de campo con arreo: 09.30 am a 02.00 pm
    Tarde de campo con cena show: 05.30 a 11.30 pm
    Tarde de campo sin cena show: 05.30 a 09.30 pm
    Cena Show: 08.30 a 11.30 pm

  • Image

    EL GALPON DEL GLACIAR

    Estamos a 20 km de El Calafate y a orillas del Lago Argentino, en un antiguo casco de estancia patagónica, camino al Glaciar Perito Moreno.

    El Día de Campo es el programa ideal para disfrutar y conocer la Patagonia en contacto con la naturaleza.
    Comenzamos con una recepción con mate, chocolate, té y productos caseros y tradicionales y en nuestro antiguo Galpón, construido en el año 1912.

    Luego los acompañamos a conocer la Estancia y aprender sobre la historia, este lugar y las típicas actividades de la Patagonia: caminata guiada hasta el Lago Argentino, arreos de ovejas con perros Kelpies y caballos, demostraciones de esquila en el Galpón para aprender más sobre la producción lanera en esta zona,  y otras típicas actividades rurales forman parte de nuestra propuesta.

    Y para finalizar el día, unas ricas empanaditas caseras y el típico cordero patagónico, hecho en casa y al asador.

    Se puede realizar opcionalmente:

    • Cabalgata de 1.30 por costa del lago
    • Cabalgata de 45 min a Rio Centinela

    SALIDAS:  Diarias desde Octubre a Abril
    DURACION: Medio Dia
    HORARIOS  04.00 a 10.00 pm

  • Image

    BOSQUE PETRIFICADO

    Una opción diferente y de día completo en la Estepa Patagónica. Especialmente diseñada para aquellos que disfrutan el contacto con la naturaleza y el deseo de descubrir lugares únicos.

    La excursión nos regala paisajes fantásticos y por momentos de otro planeta. Se desarrolla en una Estancia que se ubica a mitad de camino entre El Calafate y El Chalten.

    Observaremos una enorme y profunda depresión del terreno, donde se encuentran troncos petrificados de una antigüedad aproximada de 70 millones de años y 1,2 m de diámetro  y comenzaremos nuestra caminata de exploración entre los fósiles.

    A mitad del recorrido se hace una breve parada para almorzar (box lunch).

    Llevar: calzado cómodo, mochila, campera, ropa de abrigo, protector solar, lentes de sol y botella de agua

    SALIDAS:     Diarias desde Octubre a Abril
    DURACION: día entero
    HORARIOS  09.00 a.m 05.30 pm

     

  • Image

    PAINE OVERLAND 4x4

    Recorrido completo: aproximadamente 500 km

    Permite recorrer gran parte del Parque, a través de los diferentes caminos que rodean el macizo montañoso.

    Salida desde El Calafate a la mañana temprano, para arribar al cruce fronterizo. Una vez realizados los trámites aduaneros para habilitar el cruce, hacemos una pausa en Cerro Castillo.

    Seguiremos camino hacia Lago Sarmiento, donde realizaremos una parada para tomar fotos y disfrutar del maravilloso paisaje. Al arribar a Laguna Amarga se abona la entrada al Parque Nacional Torres del Paine (no incluida) y desde aquí se parte hacia el Lago Nordenskjol, desde donde se disfruta la vista de los imponentes Cuernos del Paine.

    Una vez que se llega a Pudeto se visita la Cascada de Salto Grande, realizando un hiking por la zona. Más tarde saldremos del Parque Nacional y realizaremos tres nuevas paradas en bellísimos miradores donde podremos apreciar el Cordón del Paine. Incluye box lunch con 1 bebida

    Regresamos a frontera, cruce y arribo a El Calafate en horas de la noche.

    La Entrada al PN Paine se debe abonar al ingreso por el mismo pasajero. Valor estimado: usd 45,- x pax

    SALIDAS:    
    Septiembre y Abril: Lunes / Miercoles / Sababos
    Octubre a Marzo: Diarias
    NO OPERA 25 Diciembre y 1 Enero

    DURACION: Dia entero – 16 horas
    HORARIOS  07.00 am

  • Image

    PIONEROS DEL CALAFATE

    Tour que invita a conocer la cultura argentina de campo a través de sus primeros pobladores, rodeado de paisajes alucinantes.

    La excursión comienza a la mañana, donde nos llevaran a la Estancia Nibepo Aike, pionera en El Calafate. Allí, disfrutaremos de una demostración de esquila y tareas gauchescas. Luego, degustaremos un delicioso almuerzo tradicional con ensaladas, cordero patagónico, excelentes vinos y crêpe de dulce de leche.

    Al finalizar navegaremos hacia el Brazo Rico para desembarcar en Playa de las Monedas, donde realizaremos una caminata suave dentro de un bosque de lengas y arribar a un mirador del Glaciar al que solo llegan los pasajeros de esta excursión.

    Volvemos a embarcar para navegar frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno mientras disfrutamos de un whisky con hielo del glaciar y chocolates.

    Luego, desembarcaremos para dirigirnos a las pasarelas del glaciar y disfrutar de todos sus frentes y desprendimientos de hielo fuera del horario masivo, para después regresar a Calafate.

    Máximo: 14 pasajero

    SALIDAS:  Diarias desde Octubre a Mayo
    DURACION: día entero
    HORARIOS  09.00 a.m 06.30 pm

  • Image

    TREKK PRO PILAR / CHALTEN

    Salida desde El Calafate. Llegada a El Chalten y posterior traslado a El Pilar. Caminata con guia al Glaciar Piedras Blancas, Poincenot, Monte Fitz Roy y refugio Laguna Capri. Luego descenso cerca de las 18 hs.

    Dificultad: Media-Alta, para personas en buen estado físico y de esfuerzo. Llevar ropa para montaña.La caminata dura 6 hs. Incluye Almuerzo en Eco camp.

    SALIDAS: 15 Oct al 15 Mar: Diarias – No opera Navidad y fin de año
    DURACIÓN: Dia entero (14 horas aprox)
    HORARIOS: 08.00 am

  • Image

    CHALTEN RAFTING EXPERIENCES

    Salida temprano desde El Calafate. Arribamos a la ciudad de El Chalten y posterior traslado al Rio las Vueltas, para realizar una travesía de 6 km.en el Río de las Vueltas y vistas al Fitz Roy, posterior cañadón con rápidos por 9 km, para al final aguas
    tranquilas.

    Incluye refrigerio cuando se toma desde Chalten. Dificultad: Media – Categoria III Menores entre 12 y 18 años solo acompañados por adulto. Minimo 3 paxs.

    SALIDAS: Noviembre a Semana Santa: diarias (excepto los jueves)
    DURACIÓN: Dia entero
    HORARIO: 08.00 am

  • Image

    PERITO MORENO KAYAK

    Esta opción te ofrece conocer el extraordinario frente del Glaciar Perito Moreno, desde un cómodo kayak que te proporcionará una vista inigualable y una vivencia de la magnitud de la naturaleza que nunca olvidarás. Tras recorrer 80 km desde Calafate hacia el Parque Nacional los Glaciares, nos encontraremos con los guías que estarán aguardando la llegada de los pasajeros.

    Luego de darnos la bienvenida, procederán a explicarnos la técnica y las medidas de seguridad para hacer la actividad. Posteriormente, nos colocaremos el equipo para comenzar la excursión. Una vez que todos estemos listos, comenzaremos a remar en el Canal de los Témpanos y, esquivando los asombrosos desprendimientos del glaciar, llegaremos a acercarnos a 600 mts de la pared del Glaciar Perito Moreno. Allí nos detendremos para retratar impactantes imágenes de este momento único. Al finalizar la excursión, emprenderemos nuestro regreso a la localidad de El Calafate.


    FULL DAY:
    + Pick up por hotel en Calafate Traslado hasta el Parque Nacional Los Glaciares. + 2 horas libres para explorar cada rincón del Glaciar Perito Moreno + 1,5 horas de Kayak + Vianda, snacks

    HALF DAY: (no incluye traslado ni vianda)
    Incluye: +1,5 horas de kayak + snacks + Duración: 3 horas aprox.

    Ambas opciones incluyen indumentaria técnica, refrigerios, bebidas calientes y las mejores imágenes de su aventura.

    IMPORTANTE:
    • Mínimo para confirmar salida: 2 pax
    • Capacidad máxima: 40 pax
    • Tiempo en kayak: 1h y 30 ́ (puede variar según las condiciones climáticas)
    • Edad mínima requerida: 14 años. Las personas entre 14 y 18 años deben estar acompañadas por sus padres o tutores legales.
    • Equipo incluido: traje seco estanco, traje térmico, botas, chalecos salvavidas.
    • Nivel de dificultad: medio.
    .
    SALIDAS: Noviembre a Marzo: Diarias Abril – Mayo y Agosto: On Request
    DURACIÓN: Medio Dia y Dia entero
    HORARIOS: Medio Dia: 11.30 am y 03.00 pm // Dia entero: 08.30 am Regreso: 05.00 pm

  • Image

    BIG ICE

    Orientado a fanáticos del Trekking, la exploración y los desafíos

    Salida por el Hotel. Incluye visita guiada a las pasarelas disfrutando panorámicas del Glaciar. Una vez en el muelle “Bajo las Sombras” a 7 km del Glaciar. Embarque y cruce del Brazo Rico por 20´ hasta la costa opuesta. Se dividen en pequeños grupos de 10 personas y caminata por la morena sur durante una hora, los guías colocarán los crampones, arneses y casco para comenzar la travesía internándose hacia lagunas azules, profundas grietas, sumideros, sintiéndose en el corazón del
    glaciar.

    Siempre con guías de montaña, la caminata sobre el hielo es de 3:30 hs. rodeados por los cerros Dos Picos, Pietrobelli y Cervantes. Además, contarán con media hora para almorzar sobre el manto blanco. Una vez de vuelta caminarán otra hora para tomar la lancha de regreso cerca de la cara sur. Llevar Vianda.

    DIFICULTAD. ALTA
    No es apta para embarazadas, personas con dificultad motriz, EPOC, enfisema, asma o cirugías recientes, personas obesas, que sufren de vértigo. Solo para personas entre 18 y 50 años cumplidos, con buen estado de salud

    SALIDAS: Septiembre a Abril: Diarias // Mayo a Agosto: CERRADO
    DURACIÓN: Dia Entero (12 horas aprox.)
    HORARIOS: 8.00 a.m

  • Image

    MAYO SPIRIT TREK

    Esta magnífica navegación te invita a conocer uno de los lugares más bellos del Parque Nacional Los Glaciares, al cual solo pocas personas tienen el privilegio de acceder: el Seno Mayo del Lago Argentino, uno de los sectores más húmedos del Parque Nacional, por lo que la vegetación que se podrá apreciar en el transcurso de la caminata es totalmente distinta a la
    que observa en otros lugares Parque. Esta oferta imperdible es la caminata perfecta en el bosque, ya que podremos observar cascadas, ríos, glaciares colgantes y visita al glaciar Perito Moreno mediante navegación y pasarelas.

    La embarcación zarpa del Puerto de Punta Bandera e inmediatamente ingresa al Canal de los Témpanos del Lago Argentino.
    La primera parada (sin desembarcar) es frente a Punta Bandera, lugar donde Francisco Pascasio Moreno realizó el bautismo del Lago Argentino. Continuando con la navegación, ingresamos al Seno Mayo del Lago Argentino.

    *1er desembarco: BAHÍA TORO: (Distancia total de la caminata: 700mts. aprox. / Dificultad: no la posee, terreno llano).
    Desembarcaremos en Bahía Toro y, acompañados por nuestro guía, realizaremos una caminata interpretativa a través del bosque andino patagónico (compuesto por guindos, canelos, lengas y ñires). Donde iremos atravesando el bosque hasta llegar a una cascada, la misma da origen a un precioso arroyo.. Desde la costa del lago, podremos observar los glaciares colgantes del Cerro Mayo y del Cerro Negro. Regresaremos a la embarcación y, en tan sólo 15 minutos más de navegación, llegaremos a nuestra próxima parada…

    2do desembarco: CERRO NEGRO: (Distancia total de la caminata: 1000mts. aprox. / Dificultad: baja, pendiente suave).
    Desembarcaremos en Cerro Negro y, junto con el guía de la embarcación, iniciaremos una caminata adentrándonos en el bosque andino patagónico. Durante nuestra caminata iremos bordeando un río que nos llevará hasta la base del Cerro Negro, donde podremos contemplar el Glaciar Negro. Dicho glaciar es un glaciar “colgante” y desde él nacen gran cantidad de
    cascadas, las cuales dan origen al río que fuimos bordeando durante toda nuestra caminata.
    Permaneceremos un tiempo en éste lugar, observando el increíble paisaje a nuestro alrededor. Luego regresaremos a la embarcación que nos trasladará a nuestro próximo destino...

    3er desembarco: GLACIAR PERITO MORENO: Retomando con la navegación, saldremos del Seno Mayo para volver a navegar por el Canal de los Témpanos. En pocos minutos, comenzaremos a ver la pared norte del Glaciar Perito Moreno. Al llegar ahí realizaremos una lenta navegación frente a dicha pared, durante la cual podremos apreciar su altura, su extensión, y (si la suerte nos acompaña) podremos ver algún desprendimiento. Luego desembarcaremos en Puerto Moreno para dirigirnos (en compañía de nuestro guía) a las pasarelas, que se encuentran frente al Glaciar Perito Moreno.
    Una vez allí, tendremos tiempo libre para caminar y observar al glaciar desde los distintos balcones. A la hora fijada por el guía, regresaremos al Puerto Moreno para volver a embarcar y regresar a nuestra última parada, el Puerto de Punta Bandera.

    Sugerencia: llevar calzado cómodo para caminar en el bosque, ropa abrigada y campera impermeable.

    Incluye: Guía habilitado del Parque Nacional Los Glaciares, idiomas: español/ inglés. Colación por la mañana (café, té, mate cocido y medialunas) y por la tarde (café, té, mate cocido y bocadito dulce).

    No incluye: Almuerzo – Llevar box lunch

    SALIDAS: Oct a Abril: Diarias – Mayo a Agosto: consultar
    DURACIÓN: Dia Entero
    HORARIO: 08.00 AM. Regreso: 06.00 pm

  • Image

    CITY TOUR

    Circuito por las calles tradicionales observando arquitectura típica y posterior entrada al Bar de Hielo El Yeti con una consumición incluida

    SALIDAS:Diarias
    DURACION:Medio Dia (3 horas)
    HORARIO:Baja 14 hs. (Mayo a Septiembre)
                      Alta 15 hs.  (16 septiembre a Abril)

  • Image

    CITY TOUR CON PUNTA WALICHU

    Comenzamos con la visita a Punta Walichu, sitio arqueológico ubicado a 8 Km.

    Le mostrará las huellas de los primeros hombres que caminaron estas tierras. Una caminata a lo largo de los aleros y las cuevas le permitirá observar pinturas rupestres (originales y reproducciones) así como una excepcional vista del Lago Argentino y la Cordillera de los Andes.

    El circuito transita también las principales calles del casco antiguo del pueblo, mostrándole las típicas primeras construcciones de los pioneros así como los edificios del centro cívico actuales.

    El guía será el responsable de transportarlo en el tiempo hacia la historia de los primeros pobladores, le mostrará la flora, la fauna y otros interesantes detalles que atesora esta pequeña Villa Turística.

    Realizará una visita por el Paseo Costero y la Bahía Redonda, a metros de la costa del Lago Argentino, en donde podrá observar la abundante avifauna local.

    Luego visitaremos el Centro de Interpretación Histórica donde observará a través de una visita auto-guiada, los hechos de mayor relevancia histórica desde las glaciaciones al presente.

    Finalmente La Chacra Las Moras los recibirá para mostrarles un lugar de producción de frutas finas y verduras que sorprende al visitante.

    SALIDAS:Diarias
    DURACION: Medio Dia (3 horas)
    HORARIOS:salidas: 09.00 am / 03.00 pm
                         15 dic a 15 maro: 05.00 pm hs

  • Image

    PUNTA WALICHU

    Recibidos por un Guia del lugar para observar pinturas rupestres, charla de geomorfología, flora y fauna de la zona.

    Caminata sencilla de 45 minutos con muestra de fósiles. Entrada incluida

    SALIDAS:Diarias
    DURACION: 2 HORAS
    HORARIOS: Alta temporada: 09.00 am / 03.00 pm
                           15 dic a 15 mar: 05.00 pm
                           Baja temporada: 02.00 pm

  • Image

    PUNTA WALICHU CON GLACIARIUM

    En Cuevas Walichu. recibidos por un Guia del lugar para ver pinturas rupestres, charla de geomorfología, flora y fauna de la zona. Caminata sencilla de 45 minutos.

    Luego continuaremos hacia Glaciarium, Centro especializado en la divulgación del Hielo Patagónico; proyección de audiovisual explicado por especialistas.

    Entrada incluida en Walichu y Museo

    SALIDAS: Diarias
    DURACION: Medio dia
    HORARIOS: Alta temporada (16 sep a Abril): 09.00 am / 01.00 pm
                         Baja Temporada (Mayo a 15 sep): 02.00 pm

  • Image

    GLACIARIUM – CENTRO DE INTERPRETACION

    Es un moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico y sus glaciares, uno de los pocos centros de interpretación glaciologicos del mundo, a 6 km de la ciudad.

    Siguiendo las actuales técnicas de exhibición utilizadas por los museos y centros de interpretación del mundo los contenidos se expresan de diversas maneras: efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

    El hielo, los glaciares, su formación y la dinámica de sus apasionantes fenómenos inspiraron la arquitectura, el diseño y alentaron el desarrollo creativo de los textos, los guiones, las ilustraciones, y las imágenes que se exhiben en Glaciarium.

    La arquitectura es expresiva y connativa, como una escultura gigante posada en la estepa patagónica que se integra con el entorno.

    SAIDAS: traslado grátis desde el estacionamento de la Sec de Turismo, cada hora desde las 11.00 am a las 07.00 pm  - JUNIO: Cerrado
    DURACION; 02 horas

    GLACIO BAR 

    Ubicado en el subsuelo de Glaciarium, el GlacioBar Branca, está diseñado con paredes de hielo y hielo glaciar para el mobiliario. Los vasos, barras, mesas y sillones están íntegramente fabricados en hielo.

    La temperatura ambiente es de -10º, la entrada incluye libre consumición de bebidas blancas, aperitivos, licores, y bebidas sin alcohol.

    Se provee capas y guantes térmicos, Permanencia máxima 25´.

    Niños: ingresan sólo a partir de los 3 años.

  • Image

    CHALTEN CON LAGO DEL DESIERTO

    Salida temprano por la mañana desde El Calafate para luego dirigirse hacia la mítica Ruta 40. Esta ruta bordea el Lago Argentino, atraviesa el Río Santa Cruz y Río La Leona, luego de 1.15 hs llegaremos al Hotel de Campo La Leona, casi un museo de la Ruta 40, donde se podrá tomar un café con tortas caseras (libre).

    El trayecto continúa bordeando el Lago Viedma con la Cordillera de los Andes de fondo. Antes de llegar al El Chalten haremos una parada en el Mirador del Glaciar Viedma desde donde apreciaremos una bellísima panorámica del Lago y Glaciar homónimos y de los emblemáticos Cerros Fitz Roy y Cerro Torre. Luego de un total de 3 horas de ruta llegaremos a la Villa de Montaña El Chalten.

    Aqui haremos una breve parada en el centro del pueblo para luego continuar por la Ruta 23 para internarnos hacia la Cordillera camino a la Punta Sur del Lago del Desierto ubicada a 37 kms (1.15 hs ruta de ripio y piedras).

    Allí embarcaremos hacia la Reserva Vespignani. Durante la navegación de 20 minutos se podrá contemplar los Glaciares Huemul y Vespignani y la cara norte del Cerro Fitz Roy.

    Ya en la reserva serán recibidos por el guía local quien brindará información sobre los 3 senderos autoguiados de distinto nivel de dificultad (fácil, moderado y difícil).

    Desde los dos últimos es posible apreciar de cerca el Glaciar Vespignani -el más grande e imponente del Lago del Desierto- y apreciar nuevamente una increíble vista del la cara norte del Cerro Fitz Roy.

    Hacia el final de la tarde, al horario convenido, los pasajeros deben regresar al punto de encuentro y embarcar nuevamente hacia la punta Sur y posterior traslado a El Calafate.

    Incluye: BOX LUNCH con una bebida incluida

    SALIDAS: Octubre a Abril: Diarias
    DURACION:  Dia entero (12 horas)
    HORARIOS:  Octubre a Abril: 07.00 am a 08.00 pm

  • Image

    ACTIVIDADES DE AVENTURA EN EL CERRO FRIAS (Tirolesa, trekking, cabalgata, 4 x 4)

    La Estancia Alice, ubicada a 20 km de El Calafate por Ruta 11, en esta espectacular área se encuentra el Cerro Frías, en él se ofrecen a modo de parque de Eco-Aventura, diferentes actividades de bajo impacto.

    Desde la cima del Cerro Frías se pueden avistar panoramicamente todas las montañas del cordón montañoso del Parque Nacional los Glaciares, el Lago Argentino, la Península de Magallanes, el Cerro Castillo y la Boca del Diablo del Lago Argentino.

    Inclusive, en días despejados se pueden ver las montañas de la localidad de El Chaltén como el Fitz Roy y el Cerro Torre y las montañas del Parque Nacional Torres del Paine de Chile.

    En este magnífico lugar, se desarrollan 4 actividades a elección. Estas son:

    -Travesía 4x4:
    Al llegar a Estancia Alice, descenderemos del transfer para hacer el trasbordo a una camioneta Land Rover en la cual iniciaremos el ascenso del Cerro Frías mientras el Lago Argentino se va alejando a nuestras espaldas.

    Durante el recorrido, el guía y el chofer nos irán comentando sobre historia, flora y fauna local. Además, realizaremos 3 paradas en diferentes puntos panorámicos de visión en donde podremos tomar fotografías.

    Al llegar cima podremos ver todo el cordón montañoso del Parque Nacional los Glaciares a una inigualable altura de 1.080mts. Es muy probable que podamos hacer avistaje de cóndores, guanacos, vacas y caballos.

    Para realizar el descenso, si las condiciones del suelo lo permiten, atravesaremos un precioso bosque de lengas hasta llegar al Snack-Bar de la estancia, en donde consumiremos lo que hayamos abonado con la elección de la actividad (Almuerzo, snack o cena).

    IMPORTANTE: Asistir con ropa cómoda y abrigada.

    - Tirolesa:
    Quienes eligieron esta opción, al llegar a la estancia serán acompañados hasta el Snack-Bar por su guía, quien les colocará el casco y el arnés para hacer esta actividad.

    Cuando todos los pasajeros se encuentren asegurados, los trasladaremos en una Land Rover hasta la primer base de la tirolesa. Al llegar a la misma el guía nos explicará   cómo   es   el   mecanismo de lanzamiento y frenada y cuales son las cosas que no deben hacerse para evitar accidentes.

    La tirolesa cuenta con un total de 5 bases, por ende 5 líneas de 300 metros cada una. Es decir, que en total son 5 tiradas a 180 km/h.

    En cada tirada esperamos en la base a la que se llega a que se lancen el resto de pasajeros.

    Al llegar a la última base caminaremos los pocos metros que quedan hasta llegar al Snack-Bar, en donde comeremos lo que hayamos abonado con la actividad, (almuerzo o snack).

    IMPORTANTE: Pueden realizarla niños a partir de 4 años siempre y cuando tengan buen peso, en caso de no, pueden lanzarse con el adulto que lo acompaña. Es importante NO ASISTIR con el cabello suelto, pollera, o zapatos con taco.

    Usar ropa abrigada y cómoda.

    - Trekking:
    Iniciamos el recorrido por lado lateral del Cerro Frías. Durante la caminata transitamos por el Valle Centinela y observaremos una gran variedad de colores, flora y fauna autóctonas, la inmensidad del Lago Argentino y las Torres del Paine del Parque Nacional de Chile.

    El recorrido continúa y, si somos sigilosos y respetuosos, podremos observar de cerca vacas, guanacos, liebres y caballos salvajes.

    Al volver de la caminata al Snack-Bar, donde comeremos lo que hayamos abonado con la actividad, (almuerzo o snack).

    IMPORTANTE: Asistir con calzado que sostenga correctamente el pié, en lo posible zapatillas de trekking. Es importante asistir con abrigo y ropa cómoda.

    - Cabalgata:
    Al llegar a la Estancia Alice, nos dirigimos al establo donde están los caballos ensillados aguardando nuestra llegada. El guía nos ayudará a montarnos y nos comentará brevemente cómo manejar las riendas.

    Posteriormente, iniciaremos el recorrido por el faldeo del cerro rodeados por una gran variedad de colores y flora y fauna autóctonas.

    A 30 minutos de comenzar, ya se tienen impactantes vistas del Valle del Centinela, el Lago Argentino y las Torres del Paine. El recorrido continúa en ascenso, hasta llegar a mitad del cerro, donde hay vacas, guanacos, liebres y potros salvajes. (almuerzo, snack o cena).

    IMPORTANTE: Asistir con ropa cómoda y abrigada, si es posible llevar guantes y bufanda ya que son las partes del cuerpo que tendremos expuestas durante el recorrido.

    SALIDAS Y HORARIOS:  Las salidas horarias que se ofrecen son:
    -9:00 am hasta 14:00 pm (se puede elegir 1 de las 4 actividades, con almuerzo en 3 pasos sin bebidas incluidas o con snack. El precio únicamente difiere de acuerdo a esta elección).
    -15:00 am hasta 19:00 pm (se puede elegir 1 de las 4 actividades SOLO con snack).
    -18:00 PM hasta las 22:00 pm (se puede elegir solo entre cabalgata y 4x4 SOLO con cena, las bebidas no están incluidas).

    -En caso de que el pasajero quiera hacer doble actividad, se le hace el 20% de descuento en la segunda opción que elija.

    -Los menores de 3 años (INFOA) no abonan y únicamente pueden hacer 4x4 sentados sobre el adulto responsable con el que asistieron, en caso de querer que vaya sentado en el asiento se les cobraría como un menor.