NIEVE - SKI

Temporada de Ski 2016 - CERRO CAVIAHUE 

Cerro Caviahue Ski Resort se encuentra situado 360 km. al noroeste de la ciudad de Neuquén. Su ubicación sobre la alta cordillera de los Andes garantiza una mejor calidad y mayor cantidad de nieve durante la temporada. La base del complejo está a 1650 msnm, inmersa en un parque natural de araucarias. 

Características generales:

El centro cuenta con 22 pistas (fáciles, difíciles e intermedias) que abarcan 325 ha. de superficie esquiable. Además cuenta con 13 medios, con una capacidad total de 7.400 esquiadores por hora. Están distribuidos en los sectores Superior (al volc-an: un teleski y un lift; al Anfiteatro: una telesilla cuádruple y un t-bar); Intermedio (una telesilla doble, un teleski y un teleski poma); y Base (dos telesillas dobles, dos teleskis y un carpet lift). 

En Caviahue se dan clases para todas las edades y niveles. Desde los 12 años se dispone de instructores de Ski y Snowboard; mientras que en el "Club Junior" (para niños de 6 a 12 años) se enseñan estos deportes y se brindan actividades relacionadas con la ecología. 

Para quienes deseen practicar Ski de fondo se ofrecen clases y excursiones de tres y seis horas. A esto se agrega el "Jardín de Nieve", donde niños de 4 a 5 años hacen sus primeras incursiones deportivas. 

En la base se podrán alquilar equipos de Ski y Snowboard. 

En relación al alojamiento, el establecimiento principal es el Grand Hotel & Spa (4 estrellas), al pie de las pistas, lo que permite el ski in-out. Cuenta con un área de spa y restaurante. También está el Hotel Nevado, con habitaciones dobles, singles y cuádruples, totalmente equipadas, servicio de bar y confitería. A ello se suma el complejo Cabañas del Pueblo, con 14 unidades ubicadas a 1.500 m. del centro de Ski. Cada cabaña puede albergar hasta ocho personas y está equipada con heladera, vajilla, cocina, microondas y hogar a leña- En tanto, Cabañas del Cerro, a pocos metros de las pistas, ofrece unidades completamente equipadas para seis personas. Lo mismo sucede con las Cabañas Village, inmersas en el bosque de araucarias, a 1,5 km. del complejo invernal.