EXCURSIONES

Conextur

PERÚ

Perú, uno de los principales destinos turísticos con mayor variedad paisajística del planeta, donde es posible encontrar todos los climas del mundo, nos ofrece la posibilidad de redescubrir: su fascinante y rico legado histórico con miles de vestigios arqueológicos diseminados a lo largo de su vasto territorio, sus hermosos trazados coloniales, sus tradiciones y ancestrales costumbres y sus comunidades indígenas integradas profundamente a la Pachamama o Madre Tierra.

Lima: Llena de contrastes y tradiciones, esta urbe nos ofrece en su centro histórico una de las más bellas muestras de arquitectura colonial: hermosas casonas, soberbios balcones, fastuosas iglesias, conventos y monasterios. Sus interesantes museos, algunos restos arqueológicos, el bohemio barrio de Barranco, su rica gastronomía y los modernos barrios de Miraflores y San Isidro que contrastan con los llamados “pueblos jóvenes”, hacen que su riqueza trascienda entre el pasado y el presente.

Arequipa: Esta ciudad se encuentra situada a los pies de los volcanes Misti, Pichu-Pichu u Chachani y es conocida como la "Ciudad Blanca" por el color de sus casas. Posee el principal desarrollo del agro y la industria. Arequipa muestra edificaciones coloniales, casonas restauradas ademñas de un paisaje montañoso en el que se destacan "El Valle de los Volcanes" y dos de los cañones más profundos del planeta, "El Cotahuasi" y "El Colca".

Cuzco: Ciudad mestiza, andina y colonial, denominada "Capital Arqueológica de América" y declarada "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO, es una ciudad de alto peregrinaje y culto. 

Puno: Capital del floklonre y altiplano peruano, esta región es heredera de un gral legado cultural, histórico, etnológico y mitológico. Centro de dos grandes culturas, Quechua y Aymara, que originaron una riqueza en costumbres, ritos y creencias. Situada a orillas del "Lago Titicaca"

RUTA ANDINA (9 días - 8 noches)

Día 01: IN LIMA 

Vuelo a Lima. Recepción y traslado al hotel. Noche.

Día 02: LIMA/AREQUIPA

Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la “Ciudad Blanca” de Arequipa. Tarde libre para ver la ciudad. El Monasterio de Santa Catalina, la Iglesia de la Compañía y el museo de los Altares Andinos, serán visitas obligadas. Noche.

Día 03: AREQUIPA / CUZCO
Traslado al aeropuerto. Vuelo hacia la ciudad del Cuzco. Traslado al hotel. Libre. Por la tarde visita a la ciudad y ruinas aledañas de Sacsayhuaman, Kenko, Puka Pukara y Tambomachay. Noche.

Día 04: CUZCO: VALLE SAGRADO
Coincidiendo con el día de mercado (martes, jueves o domingo) visitaremos el pueblo de Pisac y su tradicional mercado. Siguiendo el cauce del río Urubamba y a través del denominado Valle Sagrado de los Incas, llegaremos hasta la impresionante fortaleza Inca de Ollantaytambo. Visita y retorno a Cuzco. Noche.

Día 05: CUZCO: SANTUARIO ARQUEOLOGICO DE MACHUPICCHU
Salida en tren rumbo al poblado de Aguas Calientes, subida en bus a la ciudadela Inca de Machu Picchu. Visita guiada del parque arqueológico. Por la tarde retorno a Cusco. Noche.

Día 06: CUZCO/PUNO
Traslado a la estación de bus. Salida con dirección a la ciudad de Puno, pasando por pintorescos pueblos, La Raya (punto más alto a 4.300 metros), y la meseta altiplánica donde es posible observar llamas y alpacas. Llegada al final de la tarde. Noche. 
Nota: este trayecto también se puede realizar en tren (lunes, miércoles, viernes o sábados).

Día 07: PUNO: ISLAS UROS Y TAQUILE (LAGO TITICACA)
Recojo del hotel y traslado al puerto de Puno. Navegación. Visita a las sorprendentes islas flotantes de los Uros y continuación a la Isla Taquile, comunidad que ha conservado hasta hoy sus costumbres ancestrales y nos permite tener una vista espectacular del Lago Titicaca. Retorno por la tarde a Puno. Noche.

08: PUNO-SILLUSTANI-JULIACA/LIMA 
Recojo del hotel con dirección a Sillustani: donde visitaremos las Chullpas o “torres funerarias” con una espectacular vista del Lago Umayo. Continuación al aeropuerto de Juliaca. Vuelo de retorno a Lima. Recepción y traslado al hotel. Noche.

Día 09: CITY TOUR - OUT LIMA
Visita de Lima Colonial y Moderna: La Plaza Mayor, La Catedral, El Convento de San Francisco y los barrios de Miraflores y San Isidro. Asimismo, al Museo del Oro, valiosa colección privada de piezas prehispánicas. Por la noche traslado al aeropuerto. Vuelo a ciudad de origen.