EXCURSIONES

Conextur

BOLIVIA

Bolivia está situada en el centro de América del Sur, considerado por muchos como el corazón de América del Sur. El país se encuentra dividido en 9 departamentos. Chuquisaca (Sucre), La Paz (La Paz), Cochabamba (Cochabamba), Oruro (Oruro), Potosí (Potosí), Tarija (Tarija), Santa Cruz (Santa Cruz de la Sierra), Beni (Trinidad) y Pando (Cobija).  

CRUCERO DIURNO (Puno - La paz o La Paz - Puno), Full Day: 

Puno - La Paz

A primera hora traslado por carretera hacia el Santuario de Copacabana. Breve visita al Santuario de la virgen de Copacabana, para luego abordar el Crucero Catamarán disfrutando de un snack a bordo hacia la Isla del Sol, cuna del Imperio Incaico. En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca, posteriormente el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, incluye el museo subterráneo del Ekako, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora, las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador "Manco Kapac".  La visita al Complejo Inti Wata también incluye la posibilidad de navegar a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y de realizar una visita panorámica al palacio incaico de Pilkokaina.

Se aborda nuevamente el catamarán para luego continuar la navegación disfrutando de un almuerzo buffet y del majestuoso panorama del lago Titicaca.  Traslado a La Paz.

UYUNI-SALAR-UYUNI 2D/1N SIC

Día 1: Uyuni - Salar - Uyuni

Recojo del aeropuerto, visita al Salar de Uyuni y la Isla Incahuasi; esta isla esta situada en el centro del Salar y es la más grande de un grupo de islas que representan un ecosistema aislado. La Isla Incahuasi esta poblada por un tipo de cactus que llega a medir hasta 12 metros de altura, brindando un paisaje impresionante. Almuerzo o Box Lunch. Por la tarde traslado y pernocte en Uyuni.

En época de lluvia, de Noviembre a Marzo, el salar podría estar inundado, en ese caso se visita el cementerio de trenes, la población de Colchani, donde se realiza el procesamiento de la sal de manera artesanal. Al ingreso al salar se podrá observar el método de extracción de sal, los llamados montones de sal y los ojos de sal. Se ingresa en el salar hasta donde sea posible, disfrutando de un hermoso paisaje ya que en época de lluvia, el salar se convierte en un blanco espejo gigante donde el cielo se refleja a la perfección y todo parece estar flotando en el aire. Este escenario es un paraíso para los amantes de la fotografía, por los efectos visuales que se pueden conseguir. Box lunch servido en el salar. Por la tarde retorno al hotel.

Es aconsejable llevar sandalias para disfrutar del agua tibia del salar.

Día 2: Uyuni

Traslado al aeropuerto sin guía.   

El servicio incluye: Traslado del/al aeropuerto sin asistencia de guía; transporte compartido en una 4X4 sin guía de turismo, 7 pax max.; hotel básico, habitación y baño compartidos, servicio de calefacción no disponible; alimentación mencionada en el programa; e ingresos.

No incluye: Asistencia de guía durante el viaje, bebidas, alimentación en Uyuni y boletos de avión.

HOTEL N1: Tambo Aymara o similar.

COMMUNITY BUDGET (1N/2D)

Kasani - Copacabana - Isla del Sol – Programa de Turismo Comunutario – Noche a bordo – Complejo Cultural Inti Wata - Copacabana - La Paz (bus local) / (o Viceversa)

Día 1:

Traslado por carretera hacia Copacabana, visita al Santuario para luego abordar el crucero catamarán. Navegación hacia la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico. Almuerzo buffet a bordo.Visita a la población de Challapampa, una pequeña y solitaria población al norte de la Isla del Sol donde se ofrece la oportunidad de experimentar el turismo comunitario.

Los pobladores de Challapampa, a través de un programa innovador organizado por ellos reciben a los visitantes en el pueblo para visitar una casa típica, la escuela, la capilla, un pequeño museo implementado también por ellos, se participa en un ritual ancestral,  demostraciones folklóricas y se navega a bordo de sus típicos botes pesqueros. El programa incluye una caminata a través de senderos incaicos visitando el templo incaico de La Chinkana.

Romántica cena a la luz de las velas y pernocte a bordo del catamarán en camarotes con vista exterior y baño privado.

Día 2:

A la mañana siguiente, después del desayuno buffet se continuará la navegación en el catamarán disfrutando del majestuoso panorama del lago Titicaca hacia el sur de la Isla del Sol visitando el palacio incaico de Pilkokaina, posteriormente el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, con un interesante museo subterráneo del Ekako, centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora. Recorrido por las terrazas Pachamama de agricultura incaica, un centro artesanal, el refugio Intica y la más grande variedad de camélidos andinos ubicados en el mirador Manco Cápac. Al finalizar se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca. La visita al Complejo Inti Wata incluye la navegación a bordo de una inmensa balsa típica de Totora

Almuerzo buffet a bordo mientras se navega por el Lago Titicaca. Traslado por carretera hacia la ciudad de La Paz en bus local con asistencia de guía.