EXCURSIONES

Conextur

Excursiones en Villa la Angostura


Circuito Angostura

Duración de la Excursión: Tres horas aprox. Salida: Todos los días. Horario a confirmar en destino. Operatoria: Todo el año.

Se partirá hacia el Río Correntoso donde sera posible observar las truchas en su hábitat natural. Luego se tomará el Camino de los Siete Lagos para llegar al límite municipal e ingresar al Parque Nacional Nahuel Huapi. Allí se encuentra el desvío de la ruta que conduce a Chile, luego de un corto trecho se arribará al Mirador del Lago Espejo, se apreciara el lago y el cordón montañoso donde sobresale el Cerro Campana. Se retornará hacia el pueblo por el Circuito de la Laguna Verde (Reserva Municipal), para llegar así a la antigua Villa y al Istmo de Quetrihué. Se verán los puertos: Bahía Mansa y Bahía Brava, la seccional de Guardaparques y edificios históricos, símbolos de otro tiempo. Luego se circulará por el predio de la Residencia El Messidor, que presenta la arquitectura propia de la época de oro de Parques Nacionales. Se pasará por el Centro Comercial y luego se continuará hacia Puerto Manzano.

Cerro Bayo

Duración de la Excursión: cuatro horas aprox. Salidas: Lunes a Viernes. Horario a confirmar en destino. Operatoria: Todo el Año ( Sujeto a condiciones climáticas).

Se saldrá desde el hotel para tomar la Ruta 231 y conectar con la Provincial 66 de acceso al Complejo de Esquí Cerro Bayo, con una altura máxima de casi 1800 mts. En el trayecto se observara el Nahuel Huapi, la Península Quetrihué y la Isla Victoria. Antes de llegar al Complejo Cerro Bayo se visitará la Cascada del Río Bonito, por un sendero que atraviesa un bosque de coihues. Al llegar a la base se estará a 1050 metros sobre el nivel del mar . Servicios que se ofrecen: alquiler de equipos de esquí, confitería, Club Andino y las estaciones de salida de las Telesillas que conducen al sector superior del Complejo, que permitirán llegar al Paraíso Andino de Villa La Angostura.

Villa Traful y Valle Encantado

Duración de la Excursión: Todo el día. Salida: Todos los días. Horario a confirmar en destino. Operatoria: Todo el año ( Sujeto a condiciones climáticas).

Regular: Mínimo 4 pax.
Se saldrá desde el hotel para tomar la Ruta 231 y conectar con la Provincial 66 de acceso al Complejo de Esquí Cerro Bayo, con una altura máxima de casi 1800 mts. Se partirá por RN 231 hacia San Carlos de Bariloche para conectar la RN 237 hacia Confluencia Traful. Se presentaran paisajes producto del vulcanismo y la erosión eólica e hídrica en el Valle del Río Limay, que en un tramo se ha llamado Valle Encantado. Luego se conocerá el Valle del Traful y Valle de Cuyín Manzano. Antes de Villa Traful se llegara al Mirador del Viento, una pared de origen glaciario que se eleva 70 metros sobre el nivel del lago, donde hará una parada para el almuerzo. Luego se continuara hacia el camino de los Siete Lagos, a través del Portezuelo.

San Martin de los Andes por 7 lagos

Duración de la Excursión: Todo el día. Salidas: Todos los días. Horario a confirmar en destino. Operatoria: Todo el año (Sujeto a condiciones climáticas).

Se saldrá del Hotel por RN 40 hacia Lago Espejo, donde comienza el famoso Camino de los Siete Lagos. Se conocerá y se almorzara en la ciudad de San Martin a orillas del Lago Lacar . Luego de un rato en la localidad se regresara por el mismo camino, arribando a la Angostura alrededor de las 18 hs.

BOSQUE DE ARRAYANES

Duración:3hs. Salidas: Todos los días. Inicio: 14.30 hs. Finaliza: 17.30 hs. Operatoria: Todo el año.

No se incluye impuesto de ingreso al Parque Nacional, ni tasa de embarque, sí el traslado al puerto de ida y vuelta. Se encuentra en el extremo de la Península Quetrihue, que nace en el puerto de la Villa y se extiende por 12 kilómetros adentrándose en el Lago Nahuel Huapi y formando el Parque Nacional Arrayanes. Es habitual llegar hasta allí a pie, o bien en bicicletas de montaña. También se puede hacer un tramo en el catamarán y otro a pie o en bicicleta. Ademas, se le suma la navegación por el lago desde Bahía Mansa, que permite disfrutar del marco cordillerano, a orillas del Nahuel Huapi.

Circuito Chico y Cerro Catedral

Duración:10hs. Salidas: Todos los días. Inicio: 9.00 hs. Finaliza: 18.00 hs. Operatoria: Todo el año.
Regular: Mínimo 4 pax.
No está incluida dentro de la tarifa el ascenso en aerosilla.

Es un recorrido de 250 km que se inicia desde el hotel en Villa la angostura. Se pasará por la zona de puerto manzano, muelle de piedra, arroyo la estacada, y entrando en el Parque Nacional Nahuel Huapi se recorren 40 km donde se llegara al brazo huemul. Luego, se llegara a la naciente del rio limay y final del lago Nahuel Huapi. A partir de aquí se entrara en Rio Negro. Se tomara la Av. Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi; en el Km 8 del paseo se arribara a Playa Bonita. Luego se llegará a Bahía Serena, cerro Campanario pudiendo acceder a la cumbre por medio de aerosillas ( No incluida ). Siguiendo el itinerario se arribará a la zona de Península San Pedro para continuar hacia la península de Llao-Llao. Siguiendo la ruta se pasará por Villa Tacul (playas). Y desde allí se llegará al Punto Panorámico, luego se visitara la base del cerro López, laguna El Trébol, y se volverá a retomar la Av.Bustillo para dirigirse hacia el Cerro Catedral, famoso centro de Ski donde se podrá pasear por la base. Luego se descenderá y se regresara a los hoteles.

CHILE – FRUTILLAR – PUERTO MONTT

Duración: Todo el dia. Salidas: Todos los días Inicio: 7.30 hs Finaliza: 19.00/20 hs Operatoria: Todo el año
Regular: Mínimo 4 pax.

Se iniciara el cruce de los andes por el paso Cardenal Samoré. En el territorio chileno, se transitara rutas bordeadas por abundante selva valdiviana. Una vez que se alcanza el llano, se llegara a Entre lagos donde se hará la primera parada técnica. Se seguirá hacia “Frutillar”, en el camino se observaran los volcanes Puntiagudo, Osorno, Cal buco y Tronador. Luego se llegara a Puerto Octay, ciudad encajonada entre praderas y el lago Llanquihue. Se parará en dos miradores. Finalmente se arribará a Frutillar,y se almorzará en un restaurante chileno, ubicado sobre la costanera; luego se continuara hacia Puerto Montt.

Cerro Tronador y Glaciar Negro

Duración: Todo el día. Salidas: Todos los dias Inicio: 9.00hs Finaliza: 18.00hs Operatoria: Todo el año
Regular: Mínimo 4 pax.

Se atravesará la pampa de Huenuleo para llegar al lago Gutierrez. Luego el camino se bifurca, surgiendo a la derecha la ruta nacional 254 y el camino al Tronador. Se deberá atravesar el puente sobre el Río Manso, por la costa oeste del lago Mascardi. Se podrá subir hasta las 14 hs y regresar desde las 16 hs. Se bordeará el Río Manso Superior hasta llegar a Pampa Linda. Luego se atravesara parte del Valle de los Vuriloches y finalmente, se arribara al Ventisquero Negro. En este lugar nace el Río Manso que baja por el cerro para llegar al Océano Pacífico. El recorrido culmina al pie del cerro Tronador. Desde este punto, caminando, se podrá llegar hasta la misma lengua del glaciar.

El Bolsón

Duración: Todo el dia Salidas: Todos los días Inicio: 8.30 hs Finaliza: 19.00 hs Operatoria: Todo el año
Regular: Mínimo 4 pax.

Rodeada por el río QuemQuemtue de un lado y por el cerro Piltriquitrón al otro, nace este territorio montañoso, con un microclima especial para la producción de frutas finas y elaboración de dulces, trabajos de cuero, madera y tejidos. Desde S .C de Bariloche y a 130km, en auto, se bordeara el lago Gutiérrez hasta llegar a lago Mascardi y más adelante al lago Guillelmo. Se recorrerán los faldeos de los Cerros Ñirihuau y Aspero hasta llegar a Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca. El cerro Piltriquitrón (P. Moreno) funciona, en temporada invernal, como centro de esquí. En invierno es ideal la pesca de truchas y además se pueden realizar excursiones a pie, a caballo o en auto a Mallín Ahogado y Catarata, Cabeza del Indio, río Azul y camping, Las Golondrinas, Villa Turismo, Azcona, Lago Puelo, Lago Cholila, Lago Rivadavia, Lago Epuyén, Gruta de la Virgen, Catarata Escondida, Falda Piltriquitrón, Cerrito Amigo y Cerro Radal. Cruzando el límite provincial, se arribará a la provincia de Chubut, pasando por Las Golondrinas, zona de Chacras en el faldeo del cerro Piltriquitrón.