EXCURSIONES

Conextur

Excursiones en Ushuaia


Lagos Escondido y Fagnano con Estancia

Época de Realización: Verano (Fines de Octubre a Fines Abril)
Duración: Full Day (10 horas aproximadamente)
Incluye almuerzo y bebidas.

El programa comienza por la mañana. Se transitara la ruta nacional 3 en dirección norte cruzando diferentes cordones montañosos y parte de la cordillera de los andes, en donde se descubrirán valles de turba, glaciares, saltos de agua. La primera parada se hará en el centro invernal Tierra Mayor donde se podrá admirar el paisaje y el criadero de perros huskies. Luego se comenzara a subir el Paso Garibaldi, y se arribara a un punto panorámico a 430 msnm, desde allí se apreciara la vista a los Lagos Escondido y Fagnano. Posteriormente se realizara una pequeña parada en el Lago Escondido, donde se observaran las aguas verde esmeralda rodeadas de un bosque andino patagónico. Se continuara el viaje pasando por un aserradero local , y luego se llegara al Lago Fagnano (Hostería Kaiken) donde se observara la fauna típica vacunos, caballos, guanacos, y ovejas. Luego se transitara un camino empedrado de 7 Km., tupido de árboles y guanacos hasta llegar a la Estancia Las Hijas. Se conocerá la vida del hombre de campo y se participara de los trabajos rurales, como son el arreo de ovinos con perros ovejeros, el trabajo en los corrales con los animales y de la esquila de los ovinos . Por la tarde, se realizara una caminata interpretativa por el bosque de ñire con excelentes vistas al valle del Río Ewan. Finalmente se emprenderá el regreso a Ushuaia, y se pasara por Tolhuin (un pequeño pueblo ubicado a mitad de camino entre las dos ciudades principales de la Isla).

Parque Nacional Tierra del Fuego - Tour Clásico

Duración: 4 horas 30 minutos aproximadamente.
Operación: todo el año.

Se partirá desde el hotel y se tomara la Ruta Nacional N° 3. A 12 Km, se llegara al Parque Nacional Tierra del Fuego. Es el único Parque Nacional de nuestro país que cuenta con costas marinas. En el área predominan dos tipos de bosque, el de lenga y el de guindo, que se desarrolla en las áreas más húmedas y sobre la costa del Canal Beagle. En los ambientes costeros, se podrán encontrar ostreros del sur y cauquenes blancos. También frecuentan estos ambientes el albatros de ceja negra, el pato vapor y el petrel zambullidos. Otras aves características del parque son el macá grande o huala, los cauquenes común y de cabeza gris y el carpinteo negro patagónico. Entre los mamíferos se halla el guanaco y al zorro colorado. A lo largo de los senderos señalizados se podrán observar las especies más representativas de la flora y la fauna.

City Tour Con Museo del Fin del Mundo

Duracion: Medio dia
Operatoria: todo el año

La visita comprende un recorrido por distintos puntos de interés, como el casco antiguo de la ciudad, el puerto y las calles escarpadas. El City finaliza en el Museo del Fin del Mundo donde se refleja la historia de los aventureros, los indígenas y los piratas. Cuenta con una biblioteca que atesora más de 3400 volúmenes, en su mayoría están relacionados con la etnografía, historia y naturaleza de Tierra del Fuego.

Tren del Fin del Mundo

Duración: 45 a 60 minutos.
Operatoria: Todo el año.

El Tren permite conocer la zona que los antiguos presidiarios transitaban para realizar trabajos forzados, las vías del ferrocarril se inician en la Estación del Fin del Mundo, ubicada a 8 km. al Oeste de la Ciudad. Se realiza una parada en Cascada Macarena y en su último tramo ingresa en el Parque Nacional Tierra del fuego. Luego se retoma a la estación. Esta excursión puede combinarse con la regular al Parque Nacional Tierra del Fuego realizando por Tren solo el tramo de ida hasta el Cañadón del Toro y prosiguiendo desde allí en bus con la excursión convencional.

Lagos Fagnano & Escondido Tour Convencional

Duración: 6/7 hs aproximandamente
Operatoria: todo el año.

El programa comienza por la mañana . Se transitara la ruta nacional 3 en dirección norte, se cruzaran cordones montañosos y parte de la cordillera de los andes en donde se verán valles de turba, glaciares y saltos de agua . Luego se comenzara a subir el Paso Garibaldi , se arribara a un punto panorámico a 430 msnm donde se apreciaran vistas de los Lagos Escondido y Fagnano. Posteriormente se realizara una parada en el Lago Escondido, donde se observaran las aguas verde esmeralda rodeadas de un bosque andino patagónico. Luego se pasara por un aserradero local para finalizar en el Lago Fagnano, situado a 100 Km. al norte de Ushuaia y uno de los más grandes de Sudamérica.

Estancia Harberton (incluye Almuezo) – Opción Terrestre

Época de Realización: Noviembre a Abril.
Duración: 7 hs aproximadamente.

Es la Estancia más antigua de Tierra del Fuego, ubicada hacia el este y a 90km de nuestra ciudad. Se partirá con dirección norte por la Ruta Nacional N°3, se transitara por el faldeo del Monte Olivia y continuara por el Valle Carbajal hasta llegar al pie del Rancho Hambre. Se comenzara transitar un valle, donde se observaran turbales, ríos y lagunas. Al llegar a Puerto Almanza, se disfrutará de un paisaje costero, del Canal Beagle y del Puerto Williams (Chile) ubicado en la isla Navarino. Luego se llegara a la Estancia Harberton. La casa principal está ubicada en una bahía protegida. Se realizara una visita guiada por el predio, y se visitara el Museo de Huesos . Luego del almuerzo se regresara a la ciudad.

Lagos 4x4 nocturna con Avistaje de Castores

Inicia: 17.30 aprox
Finaliza: 23.00 aprox

Se sale desde el Hotel hacia el norte de la isla, se cruza la Cordillera de Los Andes en el Paso Garibaldi, visitando lagos de origen Glaciario como son el “ Lago Escondido” y el “Lago Fagnano”. Luego se sigue por caminos de leñadores atravesando un bosque de lengas. Se harán paradas para observar castores en su hábitat natural. La cena incluye: Picada, Cena y Bebidas.

Aventura y Trekking

Parque Nacional Tierra del Fuego Con Trek y Canoas

Duración: Full Day (8 horas aproximadamente).
Operatoria: verano (fines de Octubre a principios de Abril).
Incluye Ingreso Parques Nacionales. NO PUEDE combinarse con el Tren del Fin del Mundo.

Se parte de la ciudad de Ushuaia en dirección al Parque Nacional Tierra del Fuego. Comenzara la excursión caminando por un sendero que recorre 7 km bordeando el Canal Beagle. Comienza en Bahía Ensenada y culmina en Lago Roca. Desde allí se dirigirá al campamento donde se hará el almuerzo. Luego se remera desde el Lago Roca hasta Bahía Lapataia. Una vez en Ba. Lapataia, se desembarcará y se emprenderá el regreso a Ushuaia. El recorrido puede ser alterado debido a condiciones climáticas.

Travesía de los Lagos 4 x 4 (Lagos Escondido y Fagnano 4x4 tambien llamado Lagos OFF ROAD)

Duración: Full Day (8 horas aproximadamente).-
Época de Realización: Todo el Año / En invierno SIN canotaje

Se saldrá desde el hotel por la mañana , rumbo a los Lagos. Se tomara la ruta 3 que recorre parte de la cordillera fueguina. La primer parada será en el centro invernal Tierra Mayor, donde se podrá admirar y sacar fotos a los paisajes y perros que se utilizan durante el invierno para las excursiones de nieve.
Luego se pasara por el Cerro Castor hasta llegar al Paso Garibaldi, punto panorámico, donde se podrán observar los Lagos Escondido y Fagnano. Se continuara por la ruta hasta salir de ella donde comienza el camino de tierra. Las camionetas Land Rover permitirán llegar a lugares donde el acceso sería imposible de otra manera. Se cruzara por caminos irregulares, entre bosques observando un paisaje inolvidable . Luego, se almorzara en las orillas del Lago Fagnano. Se podrá realizar una caminata por la zona. Finalmente, se regresara a la Ciudad de Ushuia, tomando parte de la vieja ruta nacional 3. Opcional Verano: Travesía de Lagos 4x4 CON canotaje en Lago Escondido.

Trekking a la Laguna Esmeralda

Duración: 5 horas de caminata. Horario de salida: 9 A.M. Horario de regreso: 4 P.M. Operatoria: Todo el año. De Junio a Septiembre, con raquetas de nieve.

Incluye: Guía especializado Almuerzo (sándwich, alfajor y granola) Seguro personal, Transporte.

Deberá traer: Botella de agua,ropa impermeable y de abrigo. Calzado para caminar, mochila y lentes de sol.

Consiste en un trekking de dificultad baja atravesando valles de turba, bosques y ríos para llegar a la Laguna Esmeralda. Entre octubre y enero las aguas toman el color Esmeralda por al contenido de sedimentos provenientes del deshielo de los glaciares. Y entre junio y septiembre, la laguna permanece cubierta de hielo, teniendo la posibilidad de atravesarla caminando sobre la misma.

Navegación por el canal Beagle:

Isla de los Lobos + Faro + Islas Bridges

Duración : variable según la embarcación, mínimo 3 horas. Operatoria: todo el año.

Se partirá desde el muelle local para navegar el Canal Beagle. Tanto la Isla de los Pájaros como la Isla de los Lobos, pertenecen al Archipiélago Bridges y se podrán observar leones marinos, cormoranes, albatros, skúas, petreles y patos. También se conocerá el Faro Les Eclaireurs y la Estancia Túnel -un sitio histórico ubicado en la costa Norte del Canal.

Isla de los lobos + Faro + Pingüinera

Duración aproximada: 6 horas, variable según la embarcación.
Operatoria: verano (fines de Octubre hasta principios de Abril).

A través del Canal Beagle, se recorrerá la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs. Más tarde, se navegara frente a la Estancia Remolino. La excursión continuara hacia el Puerto Almanza, la Isla Gable, el Paso Mackinlay y la Isla Martillo, donde se podrá ver una colonia de pingüinos magallánicos. Se circunnavegara la isla y se podrá observar a los pingüinos y tomar fotografías. Posteriormente se emprenderá el regreso al muelle turístico de Ushuaia.

Isla de los Lobos + Faro + Pingüinos + Harberton

Duración aproximada: variable según la embarcación, mínimo 8 horas. Operatoria: Verano (fines de Octubre hasta principios de Abril).

A través del Canal Beagle, se visitará la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs. Más tarde se navegará frente a la Estancia Remolino. La excursión continuara hacia el Puerto Almanza,la Isla Gable, el Paso Mackinlay y la Isla Martillo, donde se podrá ver una colonia de pingüinos magallánicos. Posteriormente, la embarcación se detendrá en el muelle de Harberton, allí se visitara la misma acompañado por un guía . Luego se emprenderá el regreso por tierra a Ushuaia.

Estancia Harberton CON Pingüinera (opción de excursión por tierra)

Duración aproximada: 7/8 horas. Operatoria: verano (fines de Octubre hasta principios de Abril). (mínimo 2 pasajeros).

Se buscara a los pasajero por el hotel. La Estancia está ubicada sobre el canal Beagle y cuenta con un muelle propio en donde se embarcara para cruzar a la isla Gable. En la isla habita una colonia de pingüinos Magallánicos desde principio de octubre a fines de marzo. Una vez en la isla, se realizara una pequeña caminata para alcanzar la playa en donde se encuentran los pingüinos, se caminara por unas pasarelas y se podrán ver de cerca. El guía bilingüe castellano / inglés relatará acerca de estos. Luego se regresará al muelle para realizar el cruce a la estancia Harberton, lugar que se recorrerá. Luego se regresara a Ushuaia. Incluye: Ingreso a Estancia Harberton, Almuerzo CON Bebidas, visita a museo y caminata en la Isla de Pingüinos.-