EXCURSIONES

Conextur

Excursiones en Mendoza


Ciudad y Alrededores

Duración: medio día
Horario de Invierno (Mayo a Septiembre)
Salidas: martes, jueves, sábados y domingos
Inicia: 15:00hs Finaliza: 19.00hs aprox. (medio día)

Horario de Verano (Octubre a Abril)
Salidas: martes, jueves, sábados y domingos
Inicia: 16:00hs Finaliza: 19.00hs aprox. (medio día)
Operatoria: todo el año.

Esta excursión nos permitirá conocer la ciudad de Mendoza, una de las más bellas del país. Se recorren la ciudad antigua y moderna, principales arterias, plazas y paseos, iglesias. Av. San Martín, La Alameda, Área Fundacional, zona donde se funda la ciudad Pedro del Castillo en 1561: Ruinas de San Francisco, Plaza Pedro del Castillo y Museo del Área Fundacional; Parque O’Higgins, Acuario Municipal. Pasando por: Casa de Gobierno, Centro de Congresos y Exposiciones y Auditorio Angel Bustelo, Zona Residencial, Portones del Acceso al Parque Gral. San Martín, paseo El Rosedal, Lago, Club de Mendoza Regatas, Cerro de la Gloria, Monumento al Ejército de los Andes, Estadio Islas Malvinas, Circuito El Challao, en plena zona precordillerana, visita a la Capilla y Santuario de la Virgen de Lourdes, Av. Libertador, Casino, Plaza Independencia. Regreso al punto de partida.

Bodegas y Aceitera

Duración: medio día
Salida: lunes a sábados.
Inicia: 14:00hs
Finaliza: 19.00hs aprox.
Operatoria: todo el año.

Visitara 2 establecimientos vitivinícolas, Vistandes y Don Arturo, la primera más industrializada y de mayor envergadura, en la segunda podrá observar procedimientos tradicionales, ya que se trata de una bodega mucho más pequeña y artesanal. En ambas tendrá la oportunidad de degustar sus productos. Luego visitará la fábrica de aceite de oliva Pasrai en donde degustara su tradicional aceite de oliva y podrá adquirir sus productos en el mismo establecimiento. Luego se dirigirá a la Iglesia de la Carrodilla (no en todos los casos se visita) donde se encuentra la Virgen del mismo nombre, patrona de los viñedos.

Villavicencio

Duración: medio día
Salida: miércoles, sábados y domingos
Inicia: 08:00hs
Finaliza: 13.30hs aprox.
Operatoria: todo el año.

Se encuentra ubicado en zona precordillerana. Se sale desde el departamento Las Heras por Ruta Nac. N° 7 (carretera Gral. San Martín), en dirección al noroeste, pasando por cementeras y canteras de piedra caliza. Se llega al Ex Gran Hotel de Villavicencio (parada-visita) a sus aguas termales, jardines y paseos. Regreso a la Ciudad de Mendoza

Cañón de Atuel

Duración: día completo
Salidas: jueves y domingos (martes a confirmar)
Inicia: 07:00hs
Finaliza: 20.30hs aprox.
Operatoria: todo el año

Paseo hacia las tierras del sur, Luján, Tunuyán, San Carlos y llegada a San Rafael, a 230 km. de la ciudad de Mendoza. Visitara la isla del río Diamante, Cañón del río Atuel, increíble combinación de colores y formas producidas en las paredes rocosas por efectos de la erosión. En el Dique Valle Grande descubrirá formaciones como El Fantasma, El Valle de los Monjes Perdidos, Mesa de las Brujas, etc. Más tarde llegara al dique El Nihuil, complejos hidroeléctricos. Regreso al punto de partida.

Alta Montaña

Duración: día completo
Temporada Alta
Salidas: martes a domingos 
Inicia: 07:30hs Finaliza: 19.30hs aprox.

Visitar, caminar y disfrutar de la inmensidad de la montaña es lo que nos propone el camino, destacado por su riqueza paisajística. Saliendo por la ruta panamericana pasaremos por parajes de extraordinaria belleza tales como Cacheuta, Potrerillos y Uspallata. Visita al histórico puente de Picheuta, Polvaredas, Paramillos, Punta de Vacas. Luego llegaremos al centro de ski Los Penitentes y poco después a Puente del Inca con su fascinante formación geológica y aguas termales. Ingresaremos más tarde al Parque Provincial Aconcagua donde realizaremos un mini trekking para llegar a la Laguna de Los Horcones y obtener desde allí una inmejorable vista del Cerro Aconcagua. Continuación hasta Las Cuevas, último poblado argentino en el camino. Regreso a Mendoza. Al Cristo Redentor solamente es posible llegar en los meses de diciembre a febrero.

Alta Montaña con Villavicencio

Duración: día completo
Salidas:
Temporada Alta: martes, jueves y sábados
Temporada Baja: jueves y sábados
Inicia: 07:30hs
Finaliza: 20.00hs aprox.
Operatoria: de Noviembre a Abril

Saldrá por la ruta internacional, recorrerá todos los caracoles de Villavicencio, con parajes ubicados en la zona precordillerana ascendiendo por los mismos para llegar hasta la localidad de Uspallata y continuar viaje a la Alta Montaña, donde visitara al histórico puente de Picheuta, Polvaredas, Paramillos, Punta de Vacas. Luego llegara al centro de ski Los Penitentes y poco después a Puente del Inca. También ingresara al Parque Provincial Aconcagua donde realizara un mini trekking para llegar a la Laguna de Los Horcones. Obtendrá una vista inmejorable hacia el Cerro Aconcagua Finalmente llegara hasta Las Cuevas, último poblado argentino en el camino. Al Cristo Redentor solamente es posible llegar en los meses de diciembre a febrero.

Caminos del Vino Lujan o Maipu – Full Day Clasico

Duración : Todo el día
Operatoria: Todo el año

En el tour se visitarán 3 bodegas del departamento de Maipú y/o Luján (Finca Decero, Belasco de Baquedano, Lagarde, Norton, Chandon, etc) con almuerzo clásico (vinos varietales) en Belasco, Decero o Lagarde y tour en la bodega con guía especializado. La degustación será de la línea clásica/varietales. Salidas regulares por senderos de montaña, de dificultad media/baja según el destino. Luján de Cuyo está localizado en el Norte de Mendoza, tan solo a 18km de la Ciudad de Mendoza. Disfrutara de su cultura, paisajes y del proceso del vino y su cultivo, finalizando con la degustación del Malbec mendocino. Maipú es parte del Gran Mendoza y junto con Luján forman la “Primer Zona Vitivinícola”, se cultivan uvas de alta calidad. Las opciones de bodegas están sujetas a disponibilidad.

Caminos del Vino Lujan o Maipu : Full Day Reserva

Duración: día completo
Operatoria: Todo el año

En el tour se visitarán 3 bodegas del departamento de Maipú y/o Luján (Finca Decero, Belasco de Baquedano, Lagarde, Norton, Chandon, Terrazas de los Andes, Ruca Malén, Séptima, Cap Vistalba, etc) con almuerzo de 4 pasos con vino clásico o de 3 pasos con vino reserva, en Terrazas, Norton, Ruca Malén o La Bourgogne (Cap Vistalba) y tour en la bodega con guía especializado. La degustación será de la línea de vinos reserva.
Luján de Cuyo está localizado en el Norte de Mendoza, tan solo a 18km de la Ciudad de Mendoza. Disfrutara de su cultura, paisajes y del proceso del vino y su cultivo, finalizando con la degustación del Malbec mendocino. Maipú es parte del Gran Mendoza y junto con Luján forman la “Primer Zona Vitivinícola”, se cultivan uvas de alta calidad. Las opciones de bodegas están sujetas a disponibilidad.

Caminos del Vino Valle de UCO – Full Day Clasico

Frecuencia: Diaria
Duración: Todo el día

Las opciones de bodegas están sujetas a disponibilidad

En el tour se visitarán 3 bodegas del Valle de Uco (O. Fournier, Salentein, Atamisque, Andeluna, La Celia, etc) con almuerzo clásico (vinos varietales) en O. Forunier, Killka (Salentein) o Atamisque y tour en la bodega con guía especializado. La degustación será de la línea clásica (varietales) de la bodega.

Camino del Vino Valle de UCO – Full Day Exclusivo

Frecuencia: Diaria
Duración:Todo el día
Las opciones de bodegas están sujetas a disponibilidad

En el tour se visitarán 3 bodegas del Valle de Uco (O. Fournier, Salentein, Atamisque, Andeluna, La Celia, etc) con almuerzo de 4 pasos con vinos reserva en O. Forunier, Killka (Salentein) o Andeluna (menú de 6 pasos) y tour en la bodega con guía especializado. La degustación será de la línea reserva de la bodega.