EXCURSIONES

Conextur

EXCURSIONES IGUAZU


Cataratas Argentinas

Duración: Todo el dia Salida: Todos los días. Inicia: 7.30 am Finaliza: 15.30 / 16.00 aprox. Operatoria: Todo el Año No incluye el ingreso al Parque nacional.

Excursión por Cataratas Argentinas, en la que se visitaran los circuitos tradicionales: Paseo Superior, Paseo Inferior y La Garganta del Diablo. El paseo incluye el Tren Ecológico de la Selva. Esta excursión permite combinar la misma con los paseos náuticos de aventura y los safaris fotográficos opcionales dentro del Parque Nacional. Paseo Inferior: este paseo circular de 1.200 metros , posibilita la observación de la mayor parte de los saltos, y vistas lejanas de la Garganta del Diablo y saltos brasileños. La duración de este paseo será de aproximadamente 2 horas. Este paseo tiene un nivel de dificultad elevado por la cantidad de escaleras. Paseo Superior: es un paseo de 1.300 metros de recorrido total (ida y vuelta). Las pasarelas elevadas lo llevaran hasta el borde los principales saltos. La duración de este paseo será de 1 hora y de los tres paseos tradicionales, es el que requiere menor esfuerzo físico. No posee escaleras. Garganta del Diablo: Se accederá a través del Tren Ecológico de la Selva , descendiendo en la Estación Garganta del Diablo. Se realiza una caminata recorriendo 1.100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la Garganta del Diablo. La duración de este paseo será de 2 horas aproximadamente. No posee escaleras. El horario de visita al parque es de 08:00 a 18:00 hs. entre el 1º de abril y el 31 de agosto, y de 08:00 a 19:00 hs. el resto del año .

Cataratas Brasileras

Duración: Medio Dia Salidas : Todos los días Inicia: 7.30 Finaliza: 12.00 Operatoria: Todo el año. No incluye el ingreso al Parque nacional.

Excursión por Cataratas Brasileñas visitando su tradicional pasarela con las maravillosas vistas panorámicas.
La extensión de las pasarelas es de 1.200 metros , donde se obtiene una espectacular panorámica de los 275 saltos que componen las Cataratas del Iguazú, de los cuales los más importantes del lado brasileño son cuatro: Floriano, Deodoro, Benjamín Constant y Salto Unión o Garganta del Diablo. Finalizado el recorrido se tendrá acceso al elevador panorámico que permitirá llegar al bus que lo dejara de nuevo en el portal de acceso.

Itaipu

Únicamente se realiza por la tarde a continuación de las cataratas brasileras. Duración: Medio Día Salida: Todos los días Inicia:13.45 Finaliza:17.00 Operatoria: Todo el año.

La mayor represa hidroeléctrica del mundo. Se visitaran las áreas externas de la central. Después de la exhibición de una película sobre Itaipú, los pasajeros entraran en autobuses para la visita. Hay una parada en el mirante central de aproximadamente 10 minutos, en donde habrá una breve explicación sobre el funcionamiento de la central. La visita seguirá en autobús, pasando por las tuberillas de presión y, dependiendo de la operación de la central, el autobús pasara en la presa. Duración aproximada: 1h30, con la película.

Aventura Náutica

Únicamente se realiza a continuación de las Cataratas Argentinas. Salida: Todos los días Duración: De 10 a 12 minutos Operatoria: Todo el año.

Embarque frente a la isla San Martin en lancha bimotor. Ingreso al Cañón de la Garganta del Diablo. Se aproximara a los saltos argentinos más importantes y vista de los saltos brasileños. Duración del paseo: aproximadamente 12 min. Salidas cada 20 min. No incluye almuerzo y traslados al área de Cataratas. Restricción de embarque : *menores de 12 años *Mujeres embarazadas *Personas con patologías y/o que hayan sido intervenidas quirúrgicamente en la columna; osteoporosis, lesiones en el cuello o espalda *Personas con patologías cardiacas, pulmonares (EPOC), o que haya padecido durante los últimos meses alguna cirugía o trastorno neurológico (Accidente cerebro vascular) *Toda persona que no pueda responder físicamente a una eventual emergencia náutica en el Rio Iguazú inferior (aguas rápidas).

Gran Aventura 4x4

Únicamente se realiza a continuación de las Cataratas Argentinas. Duración: 1.30 hs aproximadamente. Salida: Todos los días Operatoria: Todo el año.

Paseo dentro del Parque Nacional Iguazú que atravesara: SELVA: Recorrido de 8 kms. en vehículo todo terreno por el Sendero Yacaratía, hasta Puerto Macuco. CASCADAS: Ingreso al Cañón de Garganta del Diablo con aproximación a los saltos y desembarco en la Isla San Martín, corazón de las Cataratas del Iguazú. Duración del Paseo: aproximadamente 1hs. 15 min. No incluye almuerzo y traslados al área de Cataratas. Restricción de embarque : *menores de 12 años *Mujeres embarazadas *Personas con patologías y/o que hayan sido intervenidas quirúrgicamente en la columna; osteoporosis, lesiones en el cuello o espalda *Personas con patologías cardiacas, pulmonares (EPOC), o que haya padecido durante los ultimos meses alguna cirugía o trastorno neurológico (Accidente cerebro vascular) *Toda persona que no pueda responder físicamente a una eventual emergencia náutica en el Rio Iguazú inferior (aguas rapadas).

Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda

Duración: Todo el día Salidas : Lunes, Miércoles y Sábados (salidas otros días: mínimo 4 pax). Inicia: 7:30 hs aproximadamente. Regreso: 18:30 hs. Operatoria: Todo el año.

El centro cultural jesuita de San Ignacio se encuentra ubicado a 270 kilómetros de Iguazú. Declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO las ruinas permitirán comprender la magnífica obra de los padres jesuitas y guaraníes de estas tierras. Las Minas de Wanda son otro de los atractivos regionales donde se podrá apreciar la calidad de las rocas misioneras en minas abiertas.

Aldea Guarani Fortin Mborore

Duración: Medio Día Salidas: De lunes a Sábados 9:00 Hs., 15 Hs. y 16 Hs. Domingo: 9:00 Hs Operatoria: Todo el año.

En una oportunidad única de entrar en contacto con una cultura ancestral, los M´BYA GUARANIES del Fortín Mbororé, conocerá los secretos de la selva, su medicina natural, su cultura, cantos, danzas, artesanías, filosofía de vida y creencias. Es la oportunidad de descubrir con los guaraníes el "Espíritu de los Arboles", un paseo donde se aprenderá a caminar por el interior de la Selva guiados por expertos aborígenes. Duración del tour 2 horas.

Iguazú Forest

Duración: Medio día, 4 horas. Salidas: Todos los días Inicia: 7.45 am o 13.45 am Operatoria: Todo el año.

Ubicación: Está situado sobre las márgenes del río Paraná a tan solo 7 km de la Ciudad de Puerto Iguazú y a 15 km de las Cataratas del Iguazú. Las actividades que se realizan son las siguientes: -Canoping: Desplazamiento entre varias plataformas situadas en las copas de los árboles, la persona se deslizara de una árbol a otro sujeto de un arnés a los cabos de acero. El canopy tiene una altura variable entre 15 y 25 metros con una distancia de 800 metros de largo. -Caminata en la selva: se realizara por senderos dentro de la selva, que permitira el reconocimiento de diferentes especies de flora (árboles estranguladores, plantas parásitas, claveles del aire, orquídeas, palmitales) y fauna nativa. El sendero tiene una distancia de 900 metros. -Wet Rappelling: Asistidos permanentemente por instructores especializados se realizara el wet rappelling por el salto de agua de 14 metros de altura o rappelling en seco de 20 metros de altura. Menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas con capacidad física diferente no pueden realizar esta excursión por ser de aventura.

Safari Macuco

Se realiza a continuación de las Cataratas Brasileras. Duración: 1.45 hs aproximadamente. Salidas: Todos los días Operatoria: Todo el año.

Comenzara en el portón de entrada de Macuco Safari, embarcando en camiones que permiten una visión general del escenario que despliega el sendero, orquídeas, palmitos, árboles centenarios y animales silvestres que de vez en cuando atraviesan el camino. En la segunda etapa, un camino de 600 metros los llevara hasta la cascada del Salto Macuco. No incluye almuerzo y traslados al área de Cataratas Brasileras.

Parque de las Aves

Se realiza el mismo día que las Cataratas Brasileras

La excursión incluye  traslados y peaje al parque de las aves. Aves tropicales vuelan en amplios viveros. Los pasajeros tienen la oportunidad de entrar y conocer de cerca la vida de las aves.