EXCURSIONES

Conextur

Excursiones en Córdoba


City Tour Diurno

Duración: 4 horas

Un imperdible paseo en el que descubrimos el patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, que forman parte de la identidad cordobesa. Iniciamos por el Centro Histórico , con su Plaza San Martín, la Catedral de una majestuoso eclecticismo y el emblemático Cabildo, de una arquitectura típica colonial. Además, Córdoba cuenta con un conjunto arquitectónico imponente, la Manzana Jesuítica - Patrimonio de la Humanidad - con la iglesia más antigua de Argentina, la primera universidad en el país, además del prestigioso Colegio Nacional Monserrat. Barrio Nueva Córdoba con Paseo del Buen Pastor, que fuera la antigua prisión de la mujer ,a su lado, una de las joyas arquitectónicas del neo-gótico reflejado en la Iglesia de los Capuchinos. Además de los palacios de estilo europeo,como los Museos de Bellas Artes Evita y Emilio Caraffa. Cerca del barrio, el campus de la Ciudad Universitaria y el magnífico Parque Sarmiento. Por último, y casi fuera de la ciudad, se asoman el Estadio Olímpico, el ComplejoFerial y el barrio Cerro de las Rosas, con las primeras casas de veraneo. A lo largo de un recorrido por los lugares iconos de la ciudad para luego regresar al hotel.

Villa Carlos Paz

Duración: 4 horas

Un recorrido que atraviesa las "Sierras Chicas”, un entorno natural con suflora y fauna típicas del lugar. Saliendo de Córdoba está La Calera, una pequeña ciudad que era una puesto de jesuitas y con los años, se convirtió en la primera villa veraniega de la provincia. Bordeando el río Suquía por un sinuoso camino aparece el Dique San Roque, donde nos deleitamos con el increíble paisaje del lago y de su entorno. Siguiendo por el camino conocido como los "Cien Curvas", aparece la ciudad de Carlos Paz, con un hermoso costanera del lago, el reloj de Cucú, Centro Viejo, Fábrica de Alfajores (opcional), Centro Nuevo, el tiempo libre y el Complejo de Aerosillas (opcional). Regreso a la ciudad por autopista.

Alta Gracia

Duración: 4 horas - Las entradas a los museos no están incluidas

A pocos kilómetros de la Gran Ciudad, hacia el sur aparece Alta Gracia que es una ciudad de características únicas, con el privilegio de tener una de las Estancias Jesuíticas, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Las construcciones jesuitas comprenden el Tajamar, la Iglesia y la antigua residencia de los sacerdotes, que ocultan secretos de la época colonial de nuestro país. Hoy, es Casa-Museo del Virrey Liniers, en honor al héroe que tuvo un rol importante durante las invasiones inglesas. Además, en la ciudad se encuentran la Casa-Museo del icono argentino más emblemático de la revolución cubana, Ernesto"Che" Guevara. Otro lugar imperdible es la Casa-Museo Manuel de Falla, compositor español de reconocida fama mundial. Regreso al hotel por Falda del Carmen y autopista.

Camino de las Estancias Jesuiticas

Duración: 8 horas - Entradas a los museos y almuerzos no están incluídos. 

El norte de la provincia de Córdoba cuenta con un magnífico patrimonio histórico, cultural y arquitectónico que son testigos del ingenio de los jesuita que organizaron grandes establecimientos rurales que aún se mantienen. Como la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya, el primero organizado por la Compañía de Jesús en 1616, para luego convertirse en la primera Fábrica de Armas Blancas y Hotel de Inmigrantes. Estancia Jesuítica de Jesús María, la segunda adquirida y organizada por los jesuitas en 1618. Hoy, como el Museo Jesuítico Nacional conserva innumerables objetos de diferentes culturas y épocas. Sin embargo, la joya arquitectónica de las construcciones jesuíticas es la Estancia de Santa Catalina. Siendo la tercera, adquirida en 1622, nos sorprende con una imponente iglesia de un majestuoso estilo barroco colonial. Una vez descubierto los secretos bien ocultos de una historia maravillosa, dejaremos el Cordobés del Norte para pasar por Ascochinga, Río Ceballos y otros pueblos de las sierras cordobesas. Finalmente por autopista regresamos a la gran ciudad.

La Cumbrecita

Duración: 8 horas. Las entradas a los museos y almuerzos no están incluídos.

De la gran ciudad para el "Área de Paravachasca", pasando por Alta Gracia, una ciudad que cuenta con una de las Estancias Jesuíticas, Patrimonio de la Humanidad y por otras pequeñas localidades que se encuentran dentro de un entorno natural de gran belleza que ofrecen las "Sierras Chicas", con ríos y bosques nativos. El Lago Los Molinos, es la entrada al "Valle de Calamuchita" y embalse de los ríos que vienen de las "Sierras Grandes", las sierras más altas de la provincia. Especial para el asentamiento de la colectividad alemana, que motivó la creación de Villa General Belgrano, con una arquitectura alpina y tradiciones típicas alemanas. Pero el paisaje del Valle también era ideal para el asentamiento de un pequeño pueblo de montaña que se sitúa al pie de las Sierras, La Cumbrecita. Con construcciones de madera de estilo suizo-alemán, rodeadas de una gran variedad de coníferas,ríos y cascadas que la privilegian de una espectacular belleza natural.

Valle de Traslasierra

Duración aproximada 10 horas. Las entradas a los museos y almuerzos no están incluídas

Después de salir de Córdoba y cruzar las "Sierras Chicas" surgen una serie de localidades de veraneo,privilegiadas de paisajes increíbles, con lago, ríos en un hermoso ambiente natural. Como Carlos Paz, una de las ciudades turísticas más importantes del país. Poco a poco vamos subiendo el "Camino de las Altas Cumbres", que nos sorprenderá por la inmensidad del paisaje dotado de un entorno natural único. Las "Altas Cumbres" es el refugio de los pequeños pueblos serranos como Copina, La Pampilla y El Cóndor; y especialmente es el refugio de los majestuosos cóndores. Ríos y cascadas se asoman a lo largo del paseo y una vez en el Valle, aparecen pueblos como Mina Clavero, con sus ríos de aguas puras y cristalinas, compartido con Cura Brochero, testigo de una maravillosa obra del padre gaucho y Nono, un pequeño pueblo que alberga al Museo Polifacético "Rocsen" - que conserva una gran colección de objetos de diferentes lugares del mundo-. Un valle que nos invita a descubrir un paisaje incomparable.

 

Valle de Punilla

Duración: 08 horas. Accesos a los complejos y almuerzos no están incluídos

Saliendo de Córdoba está la ciudad de La Calera, primera villa veraniega que se desarrolla a lo largo del río Suquía. Cruzando las "Sierras Chicas", se encuentran el lago y Dique San Roque, que son la entrada al Valle de Punilla. Durante el recorrido, visitaremos grandes y pequeñas localidades como Bailet Massé, Cosquín, sede del Festival Nacional de Folklore, La Falda, que alberga uno de los primeros hoteles de lujo del país, el Hotel Edén. Hermosos paisajes aparecen camino a Capilla del Monte, una ciudad enigmática y enérgica situada a los pies del misterioso Cerro Uritorco. La Calle Techada, Complejo "El Zapato" -de formación pétrea- y el Dique "El Cajón", completan un maravilloso recorrido. Punilla es deleitada con otras ciudades de magnífica belleza escénica como Los Cocos, con su Complejo de Aerosi- llas (opcional), La Cumbre, con caserones de estilo ingles. Pero la joya del valle es Villa Carlos Paz, con su reloj Cucú, fábricas de Alfajores (opcional) y una preciosa costanera del lago, coronan el paseo. Luego, regresamos a Córdoba por autopista.

Valle de Calamuchita

Duración: 8 horas. Las entradas a los museos y el almuerzo no están incluidos.

Saliendo de Córdoba visitamos Alta Gracia, una ciudad privilegiada de un magnífico patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. Con su Museo Nacional Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers, la glesia y las "Tajamar" construcciones coloniales que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Además, la Casa-Museo de Ernesto “Che" Guevara, un argentino reconocido con una merecida reputación en todo el mundo. Continuando el recorrido por el Área de Paravachasca, nombre heredado de sus primitivos pueblos aborígenes se asoman Anisacate, con su río de aguas cristalinas y otras pequeñas localidades dentro de un entorno natural de singular belleza. Dejando Paravachasca aparece el Lago Los Molinos, que nos da la bienvenida al Valle de Calamuchita. Con un paisaje totalmente diferente, con lagos y ríos que vienen del "Sierras Grandes", las localidades están dotadas de un privilegio especial. El Valle alberga a Villa General Belgrano, una ciudad con una fuerte presencia alemana reflejada en sus costumbres, tradiciones y arquitectura. Un maravilloso paseo que no podemos perder.