EXCURSIONES

Conextur

Excursiones en Bariloche


Circuito Chico

Trayecto total: 60 km.
Duración: Medio día
Salida: Todos los días - Inicia 9.00hs y finaliza 12.30hs. Opera todo el año. 
No incluye medios de elevación.

El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Bustillo. El camino es asfaltado, sinuoso y bordea el lago Nahuel Huapi. A la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose allí la isla Huemul. Diez kilómetros más adelante y luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1.050mts.), desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, penínsulas San Pedro y Llao Llao, Isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. Siguiendo el viaje y luego de pasar por la zona de la península de San Pedro, se llega a la península de Llao Llao, allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, sobre lago Nahuel Huapi: Puerto Pañuelo. Continuando el trayecto se atravesarán las canchas de golf, el puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y la bahía López al pie del cerro homónimo. Más adelante se llega al Punto Panorámico, que constituye un balcón natural con vista sobre el lago Moreno y península Llao Llao. Luego se atraviesa el puente que cruza el lago Moreno, se bordea la laguna El Trébol y 2 Km. más adelante se empalma con la Av. Bustillo, a la altura del Km. 18, por donde se regresa a la ciudad cerrando el circuito.

Cerro Catedral

Trayecto total: 46 km.
Altura del cerro: 2.388 m.
Duración: Medio día o día completo. 
Salida: en invierno todos los días y el resto del año de lunes a sábado. Inicia 13.00hs y finaliza 17.00hs. Operando todo el año.
No incluye medios de elevación

El nombre del Catedral le ha sido impuesto por la similitud de sus torres, en su cumbre, con una catedral gótica. Es el principal centro de deportes invernales y de competencias de esquí de Sudamérica.

Sin embargo la temporada de verano se concentra en una serie de actividades que tienen por fin ofrecer la posibilidad de disfrutar de la montaña, el aire libre y la naturaleza. Para ello, Catedral prepara sus medios de elevación y muestra algunas de las vistas panorámicas más bellas de la región cordillerana.

El camino comienza en la Av. Bustillo en dirección al Llao Llao. Luego de Playa Bonita hay que tomar el camino al Catedral que nace a la izquierda, se deben recorrer 11 kms. más para llegar a la base de este centro de esquí.

En invierno posee toda la infraestructura necesaria para la práctica del deporte blanco. Desde la base parten diversos medios de elevación que conducen a las plataformas de acceso a las pistas. El regreso a Bariloche se realiza por la misma ruta.

No lo deje de disfrutar, el pase diario le permitirá utilizar en forma ilimitada los medios de elevación. Las escuelas de esquí brindan clases para principiantes e iniciados. El Cerro Catedral cuenta con equipamiento de esquí y snowboard. Además de restaurantes, snacks-bars y confiterías para que pase un día de esquí sin que nada le falte.

Puerto Blest y Cascada de Los Cántaros

Duración: Día completo
Salida: Todos los días. Menos el día del Navegante y el día del Trabajador. Opera todo el año, iniciando 9.00hs y finalizando 18.30hs. 

Ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi no incluido

Desde la ciudad de San Carlos de Bariloche hasta Puerto Pañuelo se hace el recorrido terrestre para embarcar luego hasta Puerto Blest navegando el Brazo Blest del lago Nahuel Huapi, en la Isla Centinela descansan los restos de Francisco Pascacio Moreno, creador de nuestro parque nacional. Una vez allí para ir a la Cascada se puede cruzar con la embarcación “El Cóndor” o bien caminando por un corto y fácil sendero que bordea la Bahía y se interna en el bosque para luego de cruzar por un puente colgante, bordear la Cascada hasta sus nacientes en el lago Los Cántaros.
Existe la posibilidad de realizar una excursión adicional al Lago Frías para navegar sus aguas de incomparable belleza y de un color verde esmeralda imponente y llegar al puesto de Gendarmería sobre el paso fronterizo hacia Chile.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Duración: medio día ó día completo
Salida: Todos los días. Menos el día del Navegante y el día del Trabajador.
Inicia: 9.00hs. ó 13.30hs.
Finaliza: 18.30hs.
Operatoria: Todo el año
Ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi no incluido.

Se sale de la ciudad de San Carlos de Bariloche hasta Puerto Pañuelo para embarcar hacia la Isla Victoria, ya sea en la “Modesta Victoria” o en el catamarán “Cau-Cau”. Se recorren la Playa del Toro, aerosilla, Hostería Nacional, Vivero de Coníferas, etc. Se toma nuevamente la embarcación hasta la Península de Quetrihué para visitar el Parque Nacional Los Arrayanes, único en el mundo, y luego de una breve caminata se regresa a Puerto Pañuelo y de allí a la ciudad.

Cerro Tronador

Trayecto total: 215 km.
Duración: Día completo
Salida: Todos los dias. en invierno esta condicionado por la nieve.Iniciando 9.00hs y finalizando 18.30hs. Opera todo el año.

El camino parte desde Bariloche por la ruta nacional 40. Se bordea el lago Gutiérrez y se atraviesa el río Pilmaiquén y el arroyo Melgarejo. Más adelante se costeará el lago Mascardi. Continuando surge a la derecha la ruta nacional 254 y el camino al cerro Tronador. Este se toma atravesando el puente sobre el río Manso Superior hasta Pampa Linda. Casi al final del camino, pasando por un bosque umbrío, se arriba al glaciar Río Manso, comúnmente llamado Ventisquero Negro, debido a su coloración tan particular. El recorrido culmina más adelante, al pie del cerro Tronador. Los tres picos que lo caracterizan son: el Argentino de 3.554mts, el Internacional de 3.554mts y el Chileno de 3.410mts.
El regreso se efectúa por el mismo camino.
NOTA: por ser un camino sinuoso y de una sola mano, se disponen horarios de ascenso y descenso. El ascenso es hasta las 14hs y el descenso a partir de las 16hs.

El Bolsón y lago Puelo

Trayecto total: 300 km.
Duración: Día completo
Salida: Jueves y Sábado. Finaliza: 18.30hs y opera todo el año.

Partiendo hacia el sur por la ruta nacional 40, totalmente asfaltada, se bordean los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo pasando por el Cañadón de la Mosca, el río Villegas y por El Foyel, en un entorno con atractivas vistas de cerros y cascadas, para llegar a El Bolsón, que con su especial microclima favorece la producción de frutas finas, cerveza artesanal, etc. Esta fue la meca de los hippies durante la década de los 60, lo que dio origen a su conocida internacional Feria Artesanal.
Recorriendo 16 kms. más hacia el sur se llega al Parque Nacional Lago Puelo, dentro de la Provincia de Chubut.
Se regresa por el mismo camino.

San Martín de los Andes por la ruta de los Siete Lagos

Trayecto total: 396 km.
Duración: Día completo. Sale todos los días y pera todo el año. Iniciando 8.00hs y finalizando 20.00hs. 
Salida: Todos los dias

 

La salida de esta excursión se realiza por la ruta nacional 40, hacia el norte, recorriendo 21 Km. hasta el empalme con la ruta complementaria F. Este trayecto se caracteriza por el camino sinuoso y colmado de bellezas naturales. Se pasa por Puerto Manzano, arribando a Villa La Angostura. A lo largo del “Camino de los Siete Lagos”, se suceden los lagos Correntoso, Ruca Malen, El Portezuelo, Villarino, Falkner, Hermoso y Meliquina, llegando finalmente a la ciudad de San Martín de los Andes.

El regreso se puede efectuar por Paso Córdoba o vía Junín de Andes y Rinconada

Circuito Grande

Trayecto total: 230 km.
Duración: Día completo
Salida: Todos los dias (INVIERNO) y Lunes, miércoles y viernes (PRIMAVERA - VERANO)
Iniciando 8.00hs y finalizando 18.30hs.

Partimos de Bariloche hacia el Este, por RN 40, dispuestos a recorrer la Estepa y el Valle Encantado, con sus imponentes formas y figuras en las rocas. Luego de llegar a la zona de Confluencia, donde se unen los ríos Limay y Traful, comenzamos a recorrer hacia el Oeste el camino que nos llevará hasta Villa Traful. Allí conoceremos el famoso mirador del viento, y tendremos tiempo para recorrer su costanera, beber algo y visitar el muelle. El camino continuará parte del recorrido de la famosa ruta de 7 Lagos hacia Villa La Angostura, pasando por el paraje El Portezuelo y bordeando primero el Lago Correntoso y más adelante el Lago Espejo.

Una vez en Villa la Angostura tendremos tiempo para almorzar, recorrer el centro  y conocer sus principales atractivos. Más tarde emprenderemos el regreso bordeando la margen N
orte del lago Nahuel Huapi.

Villa La Angostura y Bosque de Arrayanes

Trayecto total: 170 Km. por tierra y 22 Km. de navegación.
Duración: Día completo
Salida: Todos los dias
Inicia: 9.00hs.
Finaliza: 18.30hs.
Operatoria: Invierno - Verano


Desde San Carlos de Bariloche se tomara la ruta nacional 40 hasta el empalme con la ruta nacional 231 hasta Villa La Angostura para embarcar hasta la península de Quetrihué, donde se recorrerá en un paseo guiado el Bosque de Arrayanes. De regreso se dará tiempo para almorzar en la villa y se visitara además la residencia El Messidor, puertos, centro, etc. Se regresara bordeando el lago Nahuel Huapi pasando por Bahía Manzano, Brazo Huemul y Dina Huapi.

Piedras Blancas - Excursión de invierno

Trayecto total: 10 Km.
Duración: Medio día
Salida: Todos los dias
Inicia: 9.00hs. ó 11.00hs. ó 13.00hs.
Finaliza: 13.00hs. ó 15.00hs. ó 17.00hs.
Operatoria: Invierno

Piedras Blancas es un importante polo de atracción turística con características propias y exclusivas que lo diferencian totalmente de otros centros invernales.
Piedras Blancas cuenta con 3000 metros de pistas exclusivas para trineos, algo único en Sudamérica, y medios de elevación para 1200 pax/hora.
Existen distintas formas de disfrutar Piedras Blancas.

Se puede contratar el ingreso y un ascenso en aerosilla para disfrutar de las increibles vistas y su confiteria en la parte superior.
Asi como tambien contratar el ingreso, y 6 tickets de ascenso en aerosilla y un trineo, para poder aprovechar los mas de 3 kilometros de pista y descender no solo a gran velocidad , sino tambien disfrutando de las maravillosas vistas del lago Nahuel Huapi y la ciudad de San Carlso de Bariloche.

Cerro Otto

Horario: Abierto desde las 10:00 hasta las 19:00 hs

Salida: todos los días.

Ómnibus desde el centro cada una hora.

Incluye el traslado ida y vuelta desde el centro, el ascenso en teleférico (góndola) y el acceso al complejo. El visitante maneja su tiempo durante la excursión, es decir que decide cuándo ir, cuánto permanecer y cuándo volver (en función de la tabla de horarios de buses vigentes en cada época del año). No incluye traslado desde el Hotel hacia el Centro. 

El Cerro Otto, se encuentra ubicado a 5 kms de la Ciudad. Se asciende en góndolas para 4 personas hasta la cima ubicada a 1405 metros. Durante el ascenso se apreciara una increíble vista de la ciudad, el lago Nahuel Huapi y sus alrededores. Una vez en la cima se encontrara con la confitería giratoria, única en el país y con una vista de 360 grados. Allí se puede almorzar, tomar el te. En el lugar también hay una galería de arte (con replicas exactas en tamaño del David, La Piedad, y Moisés, de Miguel Ángel) y diferentes sendas para caminar y disfrutar del paisaje.

Visita a Cervecerías

Junto a un grupo de hasta 15 personas, acompañados por un guia local, se recorreran 3 bares en una noche. El primero comienza cerca de las 20 hs y el ultimo a las 23 hs. Se estara una hora en cada bar y el grupo estara identificado con un sello.  Cada turista tendra acceso a una cerveza y un snack en cada bar. Todo lo que ,el turista, consuma luego correrá por cuenta del turista.

Salidas: Jueves, Viernes y Sabados (sujeto a disponibilidad de cada bar)

Resumen: Visita a 3 cervecerias diferentes ( según la noche). En las 2 primeras se servira un snack + una cerveza,y en la tercera una cerveza + un chupito de bebida blanca.